Bad Bunny ha sido el artista más escuchado de la plataforma de “streaming” Spotify en los últimos dos año. Por esto, no es sorpresa que su último disco “Un verano sin ti” haya sido el álbum con la mayor cantidad de reproducciones en un día de cualquier lanzamiento en español en la aplicación.
Con 145,8 millones de reproducciones en su primer día, el último disco de Benito Martínez se convierte en el segundo día de estreno más grande de Spotify, quedando solo detrás de “Certified Lover Boy”, álbum del rapero canadiense Drake lanzado en 2021, que recibió 155 millones de “streams”. El top cuatro lo completan en el tercer puesto “Scorpion” del mismo Drake, con 132 millones; y “Donda” de Kanye West, con 95,1 millones.
Adicionalmente, 18 de las 23 canciones de “Un verano sin ti” entraron al top 20 de la cartelera global de Spotify, solamente siendo acompañadas por “As It Was” de Harry Styles y “First Class” de Jack Harlow. Por otro lado, en el “chart” de Estados Unidos, Bad Bunny también dominó las veinte primera posiciones con 12 temas.
Bueno, este tema ha generado controversia, sobre todo en Panamá, ya que los istmeños están a la espera de "Bienvenidos al Bloke", el siguiente disco de Sech.
Fue Kemzo, cantautor panameño, quien aseguró que el disco de Bad es muy básico. "La real son Fans de Bad, pero el disco fue muy básico !!", dijo. Además destacó que viene bajando un verdadero disco de otro mundo: "El de Sech sí viene a poner orden …. Verificadooo", contó en redes sociales.