fama -

'¡Con mi escudo no!' Historiador panameño dice que irá al 'show' de Marduk

La banda de black metal desató polémica por su presentación. Rommel Escarreola nos dijo que luchará para que no ocurra, cometieron un delito patrio.

Valerie Stoute

Desde que la banda sueca de black metal Marduk anunció que el 6 de octubre hará un concierto en Panamá, se ha desatado una polémica, ya que la agrupación contiene temas con letras anticristianas y satánicas. ¡Santo Padre!

Lee también: Abucheos y hasta gritos de trampa en Tu Cara me suena, tras ganar Liza Hernández

Pero lo que en esta nota vamos a destacar es el irrespeto de la banda hacia el escudo nacional, pues subieron a su cuenta oficial de Instagram una imagen del escudo de armas de Panamá desfigurado, con acarabelas y otro tipo de bichos raros incluidos. ¡Ohhh!

Los comentarios sobre este tema no se hicieron esperar en redes, pero uno que alzó fuerte su voz fue el historiador panameño Rommel Escarreola, quien destacó "tenga la plena seguridad de que yo voy a combatir eso hasta la muerte".

Mira también: Psicólogo deja en pena a Fergie Vergara...usó su reflexión como si fuera de ella

Y además fue claro en decir que el día en que este grupo se presente - si es que se llegan a presentar - él va a estar ahí. "Esto no lo voy a soportar, yo no voy a aguantar que mi escudo me lo hagan así. Sí ellos llegan a Panamá y se va a presentar, pues allí voy a estar yo haciendo la oposición", destacó el historiador.

Escarreola aseguró que la banda Marduk deformó de forma vergonzosa y antipatriótica el escudo nacional. "La nueva ley de los símbolos de la nación panameña, en el capítulo 7 dice que se prohíbe incorporar, ya sea la bandera, el escudo, la letra o la partitura del himno algún elemento gráfico heráldico o estos sobre otros elementos", destacó.

El artículo 32 de la nueva ley dice que se prohíbe quemar en público o tratar de forma irrespetuosa la bandera y el escudo nacional. "Estos son los elementos necesarios para repudiar la presencia de este grupo satánico en Panamá", acotó.

La banda, que se presentará en Hangar 18, fue creada en 1990 por Morgan Steinmeyer.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris