¡Con su amigo no! Jordin Sparks también defiende a Chris Brown tras su polémico premio en los AMAs
Lo que pasó en los premios AMAs sorprendió. Él no acudió, pero sí recibió el premio a Mejor artista masculino de R&B, un galardón abucheado por el público asistente.
En un ataque de ira, le dio tal paliza a su entonces pareja, Rihanna, que le destrozó la cara. Su condena fueron una orden de alejamiento, cinco años de libertad condicional y trabajo comunitario. Desde entonces hasta ahora, su propio mánager le ha denunciado por agresión, le pegó a un fotógrafo en Florida y, sobretodo, ha sido denunciado y acusado, incluso en otros países, por multitud de mujeres de haberlas violado, amenazado con armas, drogado para agresiones sexuales.
A pesar de todo, sigue siendo uno de los nombres más importantes en la industria musical estadounidense, ya que sacó desde el año 2009 -cuando maltrató brutalmente a la artista de Barbados- nueve álbumes de estudio.
Lo que pasó en los premios AMAs sorprendió. Él no acudió, pero sí recibió el premio a Mejor artista masculino de R&B, un galardón abucheado por el público asistente y que Kelly Rowland, exintegrante de las Destiny's Child, subió a recoger en su nombre, mandando callar a la audiencia, dándole las gracias a Brown por su música y terminando con un "Te quiero".
Días más tarde, interrogada al respecto, dijo: "Todos necesitamos ser perdonados por cualquier cosa que hayamos hecho. Ninguno, de una forma u otra, llegamos a la perfección. Y todo el mundo se merece la Gracia de Dios". Ahora otra cantante, Jordin Sparks, ganadora de American Idol, también ha salido en su defensa.
Sparks cree que los ejecutivos de los AMAs se equivocaron al vetar del evento a Brown si le iban a dar un premio. Quedó sorprendida de que aún haya debate sobre si él debe asistir o no cuando es un gran artista, fue lo que le dijo al portal TMZ a las afueras de los ABC Studios de Nueva York.
"No tienes ni que preguntarlo: todo el mundo quiere a Chris", ha dicho ante los micrófonos del medio mientras firma autógrafos. Ante la pregunta sobre las polémicas del pasado, ha asegurado: "Es un tema que ya no debería estar ni sobre la mesa. Hablamos de su talento [como artista] y no debieron cancelar su actuación. Es todo lo que tengo que decir".