Con un concierto femenino se llevó a cabo el cierre magistral del encuentro ‘Disonancias’
Las actividades que se realizaron durante tres días fueron en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Una jornada artística que incluyó música con la Orquesta Carmen Cedeño y una exposición de la fotógrafa Janin Gastón fueron parte del cierre del encuentro Disonancias que durante tres días reunió a mujeres músicos para intercambiar experiencias y que contó con la presencia de invitadas internacionales.
En el especial concierto que tuvo como escenario el Centro Comercial Atrio Mall, y que también se señaló que es en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el público se deleitó con la presentación de la Orquesta Carmen Cedeño, la primera agrupación musical integrada por mujeres y que en esta oportunidad fue dirigida por María Antonia González, directora mexicana invitada que formó parte de las expositoras de la segunda versión de Disonancias.
Junto a la músico mexicana, también estuvo la solista brasileña, Juliana Maiá, quienes brindaron un repertorio variado que incluyó piezas clásicas latinoamericanas.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
La Orquesta Sinfónica Carmen Cedeño de Panamá, la integran 43 músicos profesionales y cuenta con tres años de creación.
De "Musas a Maestras” fue el conversatorio que siguió al concierto y donde participaron destacadas mujeres del ámbito de las artes, en la que cinco profesionales relataron sus experiencias, vivencias y su vida como artistas en la fotografía, la música y el folklore.
“Somos del interior, Somos Panamá" fue otro de los atractivos de esta actividad, la cual es una exposición fotográfica que presenta la artista Janin Gastón, y que muestra en 15 obras la riqueza cultural y la herencia ancestral que se encuentra en cada rincón de las provincias panameñas y estará hasta el domingo 24 de marzo, en el segundo piso del Centro Comercial.
En sus piezas, la fotógrafa invita al espectador a conectarse con las raíces panameñas y a comprender la estrecha relación que existe entre el mundo rural y el citadino.
La exposición, además brinda una exploración de las costumbres del montuno a través de las imágenes, las emblemáticas polleras de faena, los quehaceres domésticos matutinos que caracterizan la vida cotidiana en el interior de Panamá.