La noticia fue tan impactante como dolorosa. Un joven soldado de 18 años que hace poco menos de dos semanas custodió el féretro de la Reina Isabel II fue encontrado muerto en su cuartel.
Su nombre era Jack Burnell-Williams y su lamentable fallecimiento ocurrió durante la tarde del pasado miércoles 28 de septiembre.
Conmoción por la muerte del joven soldado
Jack Burnell-Williams estaba orgulloso. Con sus solo 18 años había sido protagonista del evento más conmovedor e importante de Gran Bretaña: el funeral de la Reina Isabel II.
De acuerdo a lo que informa The Mirror, tanto la policía como el servicio de emergencias de Londres se acercaron a los cuarteles de Hyde Park, en Knightsbridge, a las 15:48 del pasado miércoles para intentar salvar al joven.
Sin embargo, no pudieron hacer nada y soldado fue trágicamente declarado muerto en ese mismo lugar.
Las autoridades no calificaron a la muerte como sospechosa, indicó el medio.
"Un hombre de 18 años fue declarado muerto en el lugar. Sus familiares han sido informados. La muerte fue inesperada, ha sido investigada y no está siendo tratada como sospechosa. Los oficiales ayudarán a preparar un informe para el forense", declaró el vocero de la Policía Metropolitana en un comunicado.
Laura, la madre de Jack Burnell-Williams, compartió un emotivo homenaje a su hijo. Junto con una foto del joven, escribió: "Nunca pensé que diría esto, pero como familia estamos desconsolados con el repentino fallecimiento de nuestro maravilloso hijo Jak [así lo llamaban familiares y amigos] Williams ayer".
A su padre se le informó de la muerte de su hijo horas después de que ocurriera.
Pocos días antes, durante el funeral de la Reina, el hombre, cuyo nombre es Daniel Burnell, había escrito: "Mi hijo cumple con su deber para la reina en su último viaje. Muy orgulloso de ti, Jak Williams, estoy muy orgulloso como padre".
Por su parte, la novia del joven soldado, Molly Holmes, escribió en sus redes sociales: "Siempre te extrañaré, mi amor. Verdaderamente desconsolada".