Conmoción por la muerte de un actor que cayó de un parapente
Este viernes, Germán Jones, de 50 años, perdió la vida al accidentarse cuando practicaba parapente en la zona de Cuchi Corral - Córdoba -. Jonas era un actor que vivía en la ciudad de Buenos Aires, que realizó gran cantidad de participaciones en diversas ficciones. Además, trabajaba como mánager de una casa de descanso en Villa Giardino – también provincia de Córdoba - y en la empresa de organización de eventos y servicios audiovisuales, Krya Producciones.
Según el parte policial al cual accedió LA NACION, en la tarde de ayer viernes 21 de octubre a las 16:25, “se recibió un llamado telefónico informando que en el sector de la rampa de parapentes en el KM 6, Camino a Cuchi Corral / La Cumbre, había una persona accidentada. Una vez en el lugar, se constató la veracidad de la información, a 50 metros del camino, se observó a una persona de sexo masculino mayor de edad, de cúbito dorsal, tendida sobre el suelo, con un parapente envuelto en su cuerpo. Personal médico constató el óbito. Se resguardó el lugar y su puso en conocimiento a la Fiscalía Cosquín”.
Según consta en el sumario que elaboró la Policía provincial, Jones, residente en ese valle, se había lanzado con su parapente y poco tiempo después habría perdido el control del aparato y cayó a tierra, causándole la muerte por el fuerte impacto.
Como actor, Jones se inició en televisión en 2004, actuando junto a Dady Brieva. Luego compartió elenco con gran cantidad de figuras, como Mariano Martínez, Alejandro Awada, Natalia Oreiro, Griselda Siciliani y Adrián Suar, entre otros.