¡Consternación por su muerte! Fernando del Solar: una década peleando de tú a tú contra el cáncer
Fue en julio de 2012 cuando, después de sentir malestares durante varios días, Fernando del Solar, a quien se le dificultaba respirar, recibió la noticia de que padecía cáncer; en 2015 decían que estaba desahuciado.
Tras el anuncio de su fallecimiento, es preciso recordar que Fernando del Solar mantuvo una ardua lucha de diez años en contra del cáncer.
Accede a nuestra web
Fue en julio de 2012 cuando, después de sentir malestares durante varios días, el conductor de televisión, Fernando del Solar, a quien se le dificultaba respirar, decidió realizarse exámenes médicos y recibió la noticia de que padecía cáncer. Se trataba de un tumor en el pulmón derecho.
Fernando del Solar, quien nació el 15 de abril de 1973 y en ese momento contaba con 39 años, confirmó la noticia en el programa radiofónico de Maxine Woodside.
“Tengo muchísima fuerza y muchísimas ganas de enfrentar y superar este gran desafío, y como dije siempre, arriba los corazones y toda la gente que está en casa que tiene algo parecido, no decaer”, recomendó Fernando en ese momento.
“Estoy entregado a aprender. A reconocer los errores, que seguramente han sido muchos, también han sido muchos los aciertos pero esto me está dejando una gran enseñanza y ojalá les pueda transmitir también a toda la gente, y darles un poquito como de esperanza y de luz a todas las personas que en este momento se sienten también en la misma situación”, comentó.
Y aunque todo indicaba que, junto con su esposa Ingrid Coronado abandonarían los proyectos televisivos, no fue así. A pesar de estar atravesando por un tratamiento para combatir el cáncer de pulmón, Fernando del Solar fue el encargado de conducir la edición del programa "La Academia, diez años" junto con su esposa Ingrid.
Casi inmediatamente después de anunciar el padecimiento, informaron que tras haber tenido problemas con su médico, el actor y su esposa Ingrid Coronado decidieron cambiar de doctor y de tratamiento para curar el cáncer de pulmón. Fernando del Solar se sometió en esas semanas a varios tratamientos de radioterapia y quimioterapia, y no dudó en tratarse también con métodos alternativos.
Ese agosto de 2012 fue especialmente importante, pues la pareja no sólo confirmaba su solidez en los temas profesionales, sin que aprendían a vivir su nueva condición.
En una entrevista, Ingrid Coronado, afirmó: “Él y yo hemos ganado muchas guerras, muchos desafíos juntos y éste es el más fuerte y estamos enfrentándolo. Hay dos cosas importantes ante esto: que estamos más unidos que nunca y estamos aprendiendo muchas cosas, es una enseñanza uno del otro de cómo apoyarnos y a nuestros tres hijos, que también son afectados ante la enfermedad”, dijo la comunicadora.
Argentino de nacimiento pero naturalizado mexicano, Fer se automotivaba:
“Lo he platicado mucho con Ingrid y mi familia y creo que estoy en el mejor momento de mi vida, en lo emocional y profesional, porque me dan la oportunidad que siempre había soñado de hacer el programa, en prime time del domingo y de pronto pasa algo que modifica toda mi existencia y no sólo a mí, sino a la gente que está a mi alrededor.
“En un primer momento dije: ‘¿por qué a mí, para qué?’ Pero dejé de preguntarme eso, veremos qué me quieren mostrar, es un reto, un desafío y vamos a darle con todo”, señaló entonces.
“Hay días que tengo mucho miedo, tengo días malos y otros no tanto, pero si me quedo pensando lo malo y disfrutando el momento
profesional, tal vez no pasaría tiempo con mis hijos tanto como ahora...
“He descubierto que no tengo que hacerme problemas por cosas que no son importantes; enfrenté esta situación sin darle esa importancia y permitirme varias cosas que no sé si antes hubiera hecho, como tomarme la licencia de llorar y quitarme la careta que tenía contigo mismo; ves esa otra parte de ti que tal vez no hubieses visto”.
En 2014 la vida pública de Fernando del Solar se redujo drásticamente, entregado a convivir con su familia y en permanente lucha contra el cáncer. En octubre presentó su programa "Gánale al chef".
El 2015 representó un golpe emocional para Fernando del Solar:
La conductora, al separarse de su esposo, afirmó que hizo lo mejor para sus hijos Emiliano, Luciano y Paolo y destacó que no ha sido fácil que sobrelleven la enfermedad. Han sido años terribles”, dijo Ingrid Coronado. En esos días, el conductor no pudo evitar llorar al hablar de su enfermedad en televisión, acompañado de sus padres, pero aclaró sentirse más fuerte que nunca.
2015: no estaba desahuciado
Fernando del Solar no se encontraba desahuciado por el cáncer, como trascendió en algunos medios de comunicación, aseguró la presentadora de televisión Tania Rincón.
Rincón acalló los rumores que involucran la salud del esposo de la también conductora de televisión, Ingrid Coronado.
"Yo creo que Fer está mejor que nunca disfrutando a sus hijos, de Ingrid que es una mujer excepcional y yo creo que tampoco se vale que ellos que están atravesando de repente por un momento complicado, se trate de hacer noticia de donde no hay", expresó.
Luego de que la conductora Ingrid Coronado estrenara, en el programa Venga la Alegría, el tema "Bendigo cada instante", inspirada en su matrimonio con Fernando del Solar, concedió una entrevista a Maxine Woodside en la que reveló que con la canción buscaba tener una amistad con su ex y, añadió, que no descartaba la posibilidad de volver a casarse.
Fernando del Solar, ante este escenario, recayó en el hospital.