Corea del Sur es acusada de racista tras dejar fracasar a ‘La Sirenita’ en los cines
Los números en taquilla en este país asiático no han sido los esperados con respecto a otros lanzamientos.
En los últimos tiempos países como Corea del Sur o algunos del gran continente asiático han sido señalados por comunidades en el resto del mundo, pues son los primeros en no tomar de la mejor manera algunas películas que son lanzadas en la actualidad, causando así números negativos hacia la película o hacia la franquicia entera solo por el hecho de no ser aceptada en el medio oriente.
Para este 2023, son varias las diferentes películas que se estarán estrenando, una de estas fue la versión 2023 de la “Sirenita“, con la actriz Halle Bailey, que no le fue tan bien en Corea del sur. Los números en taquilla en este país asiático no han sido los esperados con respecto a otros lanzamientos de la franquicia de Disney, es por esto que muchos medios internacionales al conocer esta noticia han acusado a Corea del sur de racista tras dejar fracasar el live action de “La Sirenita” en todos sus cines.
Si bien muchas personas de cora del sur expresaron su sorpresa al ver que una mujer de color, Halle Bailey, iba a interpretar a la Sirenita, la mayoría estuvieron dispuestos a esperar el lanzamiento de esta, para así poder decir una opinión muy concreta. Luego de que haya sido emitida la película, el canal de YouTube Asian Boss, recorrió las calles preguntando al público surcoreano sobre el tema del racismo contra la película en Corea del Sur.
Aunque, los medios del mundo señalen a los surcoreanos de racistas por no aceptar la película, muchos del personal de este país expresaron que la película estaba bien, y que la única crítica que le daban eran algunos efectos especiales, los cuales no alcanzaban a gustar al público. Algunos solo elogiaban a la Sirenita por lo divertida que es la película, pues esto hacía que se centraran más en la música y en la trama presentada.