¿Por qué sólo a ellos dos? Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, en Baja California, dijo que, tras la cancelación de conciertos de grupos musicales se debería de investigar a los que cantan narcocorridos.
En entrevista a medios, la alcaldesa de la ciudad fronteriza destacó que solamente recibieron amenazas del crimen organizado los artistas y las agrupaciones que interpretan este género musical, el cual hace apología al delito.
"Considero que la autoridad necesitaría verificar cómo andan los promotores, cómo andan los grupos y nosotros hacer nuestro trabajo, por lo pronto se tiene garantizada la seguridad para cualquier concierto en el municipio de Tijuana", señaló Caballero.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
Asimismo informó que el motivo de la cancelación de algunos conciertos es debido a que la venta de boletos no es tan fuerte como la de otros artistas, por lo que no se llevan a cabo las presentaciones.
"Ningún grupo criminal va a marcar la agenda porque nosotros no suspendimos el concierto, si bien es cierto los grupos no lograron una venta alta de boletos y no sabemos si también es por esa razón", agregó.
De manera enérgica pidió un investigación porque de Tijuana no se va a estar burlando.
Este fin de semana varios funcionarios del municipio de Tijuana, así como integrantes de la agrupación Fuerza Regida, recibieron amenazas por presuntos integrantes del crimen organizado mediante mensajes en lonas, indicaron autoridades municipales.
Fue colocada una manta en una zona popular de la ciudad, en la que se amenazaba tanto al secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, y el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín.
El grupo de música regional mexicana, Fuerza Regida, también recibió amenazas atribuidas al crimen organizado, para evitar que se presente este 6 de octubre en Tijuana.
En un comunicado compartido en su cuenta de Instagram, integrantes de Fuerza Regida, agrupación reconocida en el género de los corridos tumbados, informaron que por razones fuera su alcance, el evento en Tijuana había sido cancelado.