¡Cuida'o! Celebridades que han muerto por fentanilo, el opioide que se perdió en la Caja de Seguro Social
Unas 10 mil dosis se perdieron de las farmacias de la CSS en Panamá. ¡Nadie sabe nada, nadie supo!
¡Triste! El consumo de esta droga continúa cobrando vidas en todo el mundo y lamentablemente en 2022, no fue la excepción. Entre los múltiples casos que se registraron destacó uno en especial por su vínculo con el medio artístico internacional. Se trata de Tyler Sanders, un actor estadounidense que lamentablemente murió a los 18 años de edad por sobre dosis de fentanilo. Sí, el mismo opioide que desapareció de las farmacias de la Caja de Seguro Social de nuestro país.
De acuerdo con información recuperada por el portal TMZ, el informe médico forense que se registró en California señala que el deceso de la promese hollywoodense fue accidental. Taylor Sanders tenía antecedentes de consumir drogas -heroína, cocaína, LSD, hongos, Xanax- y él mismo, minutos antes de sufrir una sobredosis de fentanilo que terminó con su vida a mediados de junio, lo habría reconocido a través de unos mensajes de texto que supuestamente le mandó a un amigo cercano.
Al parecer Tyler Sanders no fue el único actor que habría fallecido por sobredosis de fentanilo. Según un informe recuperado por NBC News, la Oficina del Médico Forense del Condado Pima de Arizona dio conocer que la estrella emergente de country, Luke Bell, habría perdido la vida el 26 de agosto de 2022, a los 32 años de edad por una sobredosis accidental de fentanilo.
Lamentablemente, Tyler y Luke se sumaron a la lista de artistas que murieron a consecuencia de su consumo excesivo del opioide cuyo efecto es cien veces más poderoso que la morfina. Mac Miller, Prince, Tom Mezquino, Michael K. Williams, Shock G, Fuquan Johnson, Daniel Mickelson, Jaylon Fergusonm Lil Peep y Bobby Brown Jr. son algunos.
La desaparición en la Caja de Seguro Social de miles de dosis de fentanilo, un opioide de uso controlado y que al mezclarse con la heroína pueden causar la muerte por sobredosis, es investigado por el Ministerio Público.
“La investigación no ha determinado aún una cantidad precisa (de las dosis o ampollas desaparecidas), eso es parte de lo que se investiga. Pudiera haber más”, comentó a EFE una fuente oficial, refiriéndose a la cifra de 10 mil dosis desaparecidas.
En un comunicado, la CSS señaló este miércoles que tan pronto se detectó esta situación anómala, la puso en conocimiento del Ministerio Público, que “adelanta las diligencias pertinentes y declaró la carpetilla en reserva”.