Nuevos reglamentos y cambios está desarrollando la Junta del Carnaval de Las Tablas, tanto para las fiestas de fin de año como para el Carnaval. ¡Sí, señores!
Domisio Ruiz, presidente de la Junta de Carnaval, informó que este año, a diferencia de los anteriores, el culeco que tradicionalmente se realizaba el 1 de enero se efectuará el mismo 31 de diciembre, con el objetivo de que las personas procedentes de la capital puedan regresar al día siguiente de esta festividad.
El culeco se desarrollará desde las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m del 31.
En cuanto a reglamentos, la Junta de Carnaval presentó un acuerdo por medio del cual se dictan disposiciones relativas al uso de espacios públicos durante la celebración del Carnaval.
Este acuerdo busca que durante estas actividades se autorice y otorgue el uso de los bienes municipales no arrendados a la junta comunal. Dichos bienes municipales son los espacios donde se desarrolla la fiesta: Parque Porras, Paseo Carlos L. López, calle Pablo Arosemena, calle Bolívar, calle 8 de Noviembre, entre otras.
Esta Junta de Carnaval podrá cobrar impuestos a personas naturales o jurídicas que exploten actividades lucrativas o participen durante el Carnaval, y serán destinados a la organización de las festividades y a la limpieza y mantenimiento de los bienes municipales.
El culeco se realizará de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. con la finalidad de que los citadinos puedan regresar a sus hogares el 1 de enero.