Los principales responsables médicos de la pandemia en el Reino Unido fueron condecorados el viernes por la Reina Isabel II, mientras que el actor Daniel Craig recibió el mismo premio que el James Bond que interpreta en el cine.
El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, una figura muy conocida en el país y que informa regularmente al público sobre la crisis sanitaria, ha sido ascendido al rango de Caballero Comandante de la Orden del Baño (“Order of the Bath”, en inglés), que se concede a militares y funcionarios.
Patrick Vallance, asesor científico del Gobierno, recibió el mismo galardón, mientras que otros actores importantes en la lucha contra el coronavirus, como los directores médicos de Escocia y Gales y el subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van Tam, fueron nombrados Caballeros o Damas de la Orden del Imperio Británico.
El Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia, con más de 148.000 muertes y una explosión de contagios por la variante ómicron. Para intentar frenar el virus, el gobierno está llevando a cabo una campaña masiva de refuerzo de la vacunación.