La cinta de Abner Benaim, "Plaza Catedral", ha llegado muy lejos. Tras su estreno en los cines en Panamá y la preselección en los premios Óscar, la película de este astro del cine panameño ha escalado y calado en la memoria de muchos, sobre todo por la muerte inesperada del protagonista, Fernando Xavier De Casta.
Bueno, les cuento que ahora se verá en Jerusalén, en esta edición del Jerusalem Film Festival. ¡Oye, pero más bien!
El equipo de la película contó que está feliz y agradecido con esta esperada participación.
"Plaza Catedral" narra la historia de Alicia, una mujer que parece tener la vida resuelta, sin embargo, tras la repentina y trágica muerte de su hijo, se envuelve en culpa y dolor y se desvincula de todo lo que conoce como sociedad, matrimonio y hasta de sí misma.
El panorama cambia cuando Alicia conoce a un niño que cuida coches frente de su departamento en Plaza Catedral, en un giro que le muestra la verdad y la realidad. “Lo que más me interesaba contar era a dos personas que vienen de mundos diferentes y tienen un encuentro inesperado que les cambia la vida, ambos necesitan al otro”, mencionó Abner Benaim en entrevista para la revista Vogue, destacando que, la película está inspirada en sus vivencias, ya que el mismo director vivió en el departamento en donde se filmó la película.