El cantante Miguel Bosé ha explicado por qué ha tenido que cancelar la promoción de su libro Historias secretas de mis mejores canciones (Espasa). Días después de que la editorial contase que no podría viajar de México a España, el propio cantante ha publicado un post en Instagram para explicar por qué ha tenido que cancelar estos eventos.
“Querid@s tod@s, para vuestra tranquilidad y para que las malas lenguas no malmetan más de lo que ya han hecho, en breve seré intervenido de una hernia discal severa”, dijo.
Según ha seguido contando, esta dolencia se debe al accidente de coche que sufrió en 1999 cuando se encontraba viajando de Madrid a Extremadura. “Las vértebras aplastadas en mi accidente de coche de hace veintitantos años no aguantaron más y han pedido refuerzo por esta razón”, ha recalcado.
El autor de temas como Amante Bandido ha explicado que la promoción tanto de su libro como de la serie Bosé (Paramount +) se han pospuesto y asegura que las retomará “en cuanto sea posible”. “Mientras tanto, disfrutad de esas dos joyas que están a punto de ver la luz y contadme. Abrazos, besos y otras chuches”, se ha despedido de sus seguidores.
Tanto el libro como la serie han contado con el beneplácito de Bosé, que lleva desde 2014 sin sacar ningún trabajo nuevo por la afección vocal que sufre. “Este libro romperá con ilusiones muy arraigadas desde hace tiempo, no es mi intención, pero llegó el momento de descifrar los secretos escondidos, esos que he venido guardando en cada una de estas 60 canciones. Entrad en el maravilloso mundo de mis laberintos y desvelad lo que nadie sabe. Pero solo si sois valientes”, señala el artista en el comunicado de prensa sobre su obra, en la que desvela información inédita de temas Morena mía, Superman o Amante Bandido.
Unos últimos años rodeado de polémicas
El cantante ha copado titulares en los últimos años por distintas polémicas que no se abordan ni en el libro, que se publicará el próximo 11 de octubre, ni en la serie.
El pasado año Bosé fue multado por Hacienda. La sanción recaía en el cantante por tratar de desgravarse como gastos profesionales “la compra de jamones y embutidos”, tratamientos de fisioterapia, su entrenador personal, servicio doméstico o las cuotas de renting de su coche, “un Audi de alta cilindrada”.
También fue criticado durante toda la pandemia de la covid-19 por decir no creer en la propia enfermedad ni en las vacunas, haciendo apología negacionista y conspiranoica. Defendió que el virus es una “gran mentira” y señaló que el virus es obra de una maniobra maligna para vacunar a la población mundial con el propósito de implantarle “microhips o nanobots” con los que poder “controlarla”.