¡Ay, San Judas Tadeo! La gente no olvida, el pueblo panameño no se quedó con esa en el pecho atorada y sacó todo eso que tenía y pensaba cuando la Teletón 20-30 2020 escogió a Delany Precilla como una de sus embajadoras. ¡Ajá!
Palo parejo le llovió en Twitter, red social en donde el nombre de la exguerrera se convirtió en tendencia en Panamá. La gente no estaba de acuerdo en que la "influencer" Precilla, quien labora en el Gobierno Nacional con un salario de miles de dólares, al igual que su pareja, estuviera involucrada en una causa tan delicada como lo es la Teletón, que organiza el Club Activo 20-30 cada diciembre.
La fotografía de la excurva al poder que recorrió las redes sociales era una en la que decía que ella era embajadora y estaba aún embarazada de Zion, su segundo hijo con Paul McDonald. Esta misma imagen fue tumbada de Twitter e Instagram por el "palo" que le estaban dando a Precilla.
Delany subió a sus historias - molesta - videos en donde explicaba que se apartaba de la figura de embajadora, pero reiteró que ella siempre ha demostrado su apoyo incondicional con la causa.
Posición de la Teletón 20-30
Ante este escándalo los organizadores del evento que se realiza el 11 y 12 de diciembre dijeron: "Delany mucho antes de su participación política, incluso antes de formar parte de Esto es Guerra ha apoyado incondicionalmente a la Teletón 20-30, donando por completo su talento y tiempo como todos los socios, voluntarios, 'influencers' y embajadores estrellas. La única remuneración que ellos reciben son las sonrisas de millones de familias panameñas", explicaron.
Destacaron además que a inicios de año conversaron con los "influencers" para que donaran su tiempo y talento durante todo el año y así lo han hecho para ayudar a las miles de familias con discapacidad que hay en nuestro país. "Nosotros conversamos con Delany y ella voluntariamente nos expresó que prefiere apartarse para no afectar algo que por años ella y su familia han ayudado. Sin embargo, expresó también que su apoyo a la Teletón viene de años atrás y su ayuda a la causa no tiene nada que ver con los servicios que presta actualmente al Gobierno. Tras esa decisión voluntaria de ella, ya no formaría parte de los embajadores oficiales de la Teletón 20-30, 2020".
Delany destacó que espera que esa gente no le gustó que la escogieran como embajadora apoye con fuerza la causa.