El destacado y conocido músico veragüense, Vladimir Atencio Pinzón de 48 años de edad está en el ojo de la tormenta, ya que en fechas pasadas fue imputado ante un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio por el delito de Insolvencia Punible.
Los hechos surgen luego de que uno de los integrantes de su agrupación musical renunció y lo denunciara ante el Ministerio Trabajo por no cancelarle sus prestaciones por trabajar con el conjunto por más de cuatro años.
Darvis Quintero, timbalero de la agrupación renunció hace más de cuatro años y desde ese entonces ha esperado de que Atencio cumpla con que lo establecido en la sentencia ejecutoriada por el Tribunal Superior de Trabajo que consiste en el pago de sus derechos adquiridos.
Ante la negativa del señor Atencio en no hacerle frente a la orden judicial, el afectado recurrió al Ministerio Público de la provincia de Veraguas para denunciar el delito de la insolvencia punible, donde se conoció que los bienes del músico imputado fueron transferidos a otra persona después de la sentencia por tal razón el 17 de febrero de este año enfrentará ahora un juicio oral en la sala de audiencia del Órgano Judicial.
Lo antes expuesto consta en el auto de apertura a juicio oral número 002-24 del juzgado de garantías de la provincia de Veraguas.