Denuncian a Tommy Lee por presunta agresión sexual en helicóptero
La demanda acusa al músico de haber estado manoseando, besando y penetrando a la fuerza a una mujer.
Tommy Lee, baterista de Mötley Crüe, fue acusado de agresión sexual. La mujer que hizo la denuncia asegura que el presunto abuso se produjo durante un viaje en helicóptero en 2003.
El texto presentado al juzgado de Los Ángeles, explica que la demandante se había hecho amiga del piloto personal de Lee, David Martz, y que este la invitó a bordo del vehículo para enseñarle como sería un viaje por los cielos del condado de San Diego. Ella aceptó la oferta sin saber que Lee también estaría en el helicóptero. El texto prosigue diciendo que Martz “sacó alcohol que había guardado en el helicóptero y comenzó a preparar copas” a los pocos minutos de alzar el vuelo.
Martz y Lee, además de beber, habrían esnifado cocaína y fumado marihuana durante el vuelo, siendo la demandante presionada para unirse a ambos en la cabina.
"En un momento dado, Lee penetró a la demandante con los dedos mientras le acariciaba los pechos. Lee se bajó los pantalones e intentó forzar la cabeza de la demandante hacia sus genitales", alega la demanda. "En ese momento, la demandante estaba llorando, pero no tenía a dónde ir: estaba atrapada con poca movilidad para salir de la cabina".
El texto acusa a Lee de haber estado "manoseándola a la fuerza, besándola y penetrándola (a la demandante) con los dedos, e intentando obligarla a realizar la cópula oral".
Lee no ha hecho declaraciones sobre la demanda, que nombra como demandados a Mayhem Touring, Tommy Lee Inc, A Natural High Helicopters y Social Helicopters, y pide daños y perjuicios por "agresión sexual, violencia de género, imposición intencionada de angustia emocional y negligencia".
Martz perdió su licencia de piloto tres veces a lo largo de su carrera, siendo la última en 2009, cuando fue sorprendido recibiendo sexo oral de una actriz de películas para adultos mientras pilotaba su vehículo. El piloto fallecería en 2015, cuando el avión que pilotaba se estrelló en el Condado de Santa Bárbara. En el momento de su muerte, el piloto no tenía permiso médico para volar y estaba siendo investigado por falsificar documentación en relación a dos condenas por pilotar borracho.
En 1998, Lee fue condenado a seis meses de Cárcel en Los Ángeles después de pegarle una patada a su entonces esposa Pamela Anderson mientras ésta sostenía en brazos al hijo de dos años de la pareja. El batería se declaró su no oposición respecto a un delito grave de agresión conyugal. Una declaración de no oposición significa que el acusado no impugna el cargo, pero no admite, tampoco, su culpabilidad.