¡Depravado! Actor Stoney Westmoreland, de Disney Channel, irá a la cárcel por intentar abusar de niña de 13 años
La sentencia se ha dictado este fin de semana después de que el actor, de 52 años, llegara a un acuerdo que le llevó a declararse culpable de un delito menor, al menos en relación con los cargos que había presentado originalmente en su contra la fiscalía de Salt Lake City.
Stoney Westmoreland, conocido por interpretar al oficial Saxton en las series 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul', ingresará finalmente en prisión por tratar de persuadir a una menor para que mantuviera relaciones sexuales con él.
La sentencia se ha dictado este fin de semana después de que el actor, de 52 años, llegara a un acuerdo que le llevó a declararse culpable de un delito menor, al menos en relación con los cargos que había presentado originalmente en su contra la fiscalía de Salt Lake City. El portal de noticias TMZ ha hecho pública la condena del intérprete, quien también es conocido por participar en producciones de Disney, desvelando que pasará dos años entre rejas y cumplirá otros diez en libertad condicional.
En 2018, Westmoreland fue arrestado por pedir presuntamente a una niña de 13 años, a la que conoció a través de una aplicación de citas en línea, que le enviara fotografías desnuda y participara en diversos actos de naturaleza sexual. Un portavoz de Disney Channel declaró entonces que había sido despedido de manera fulminante, sin dejarle siquiera finalizar el proyecto en el que estaba trabajando, en cuanto salió a la luz que había sido detenido por la policía de Salt Lake City y el Grupo de Trabajo sobre Explotación de Menores del FBI.
"Dada la naturaleza de los cargos y nuestra responsabilidad para con el bienestar de los menores a los que tenemos contratados, le hemos liberado de su papel recurrente y no volverá a trabajar en la serie, que concluye la producción de su tercera temporada la próxima semana", explicó la compañía.
Como parte del acuerdo al que ha llegado, Westmoreland no podrá tratar con personas menores de 18 años, tendrá que cooperar entregando muestras de su ADN y deberá registrarse como delincuente sexual. Además, todos sus dispositivos serán intervenidos para buscar pruebas que demuestren, si así fuera, que ha cometido otros delitos.