¡Discriminada! Llena de motivos la Miss Turismo Panamá Internacional Paulett Rosales, viajó a Kuala Lumpur en Malasia para participar del certamen, pero tres días después, el presidente de la organización decidió que la chica no puede participar por tener vitiligo. ¿Cómo?
Mira: Cinco iberoamericanas favoritas a la corona de Miss Universo, según sitio web
La misma Paulett dio a conocer la información mediante sus redes sociales. "Después de tres días de competencia, hoy me encuentro en mi cuarto debido a que el presidente de la organización ha decidido que no puedo participar ya que poseo vitiligo", dijo la joven.
Ante esto, muchos panameños han mostrado su apoyo a Rosales, incluso Rosa Iveth Montezuma, Señorita Panamá quien participa en el Miss Universo. Rosa posteó en su cuenta de Instagram "Cuando caemos en estereotipos no podemos ver lo que realmente es hermoso, la belleza es integral, es el reflejo de nuestros corazones...en pleno siglo XXI no podemos seguir clasificando a las personas ni decidir por los sueños de los demás (...)". ¡Bien dicho!
Y aunque son de organizaciones distintas, César Anel Rodríguez, presidente de la Organización Señorita Panamá lamentó el caso de discriminación y agregó que le ofrecieron una plaza a Paulett para el Señorita Panamá 2019. Sin embargo, esto al parecer no fue bien recibido por Rocco Valencia, director en Panamá de la franquicia Miss Tourism International, quien posteó "¿por qué usar la tragedia de otros para generarte publicidad? Los buenos actos no deben llevar doble intención". ¡Foerteeee!
Además: Kiara Sang se prepara para recibir a su bebé, dice que está leyendo mucho
Valencia recalcó que no reemplazará la plaza de Pau porque "tener vitiligo no te hace inferior, te hace fuerte, te hace humano y te hace ejemplo".