fama -

Destituyen a panameña en el Miss Turismo Internacional por tener vitiligo

Director de la franquicia en Panamá asegura que no reemplazará a la representante.

Redacción

 

¡Discriminada! Llena de motivos la Miss Turismo Panamá Internacional Paulett Rosales, viajó a  Kuala Lumpur en Malasia para participar del certamen, pero tres días después, el presidente de la organización decidió que la chica no puede participar por tener vitiligo. ¿Cómo?

 

Mira: Cinco iberoamericanas favoritas a la corona de Miss Universo, según sitio web

 

La misma Paulett dio a conocer la información mediante sus redes sociales. "Después de tres días de competencia, hoy me encuentro en mi cuarto debido a que el presidente de la organización ha decidido que no puedo participar ya que poseo vitiligo", dijo la joven. 

 

 

Ante esto, muchos panameños han mostrado su apoyo a Rosales, incluso Rosa Iveth Montezuma, Señorita Panamá quien participa en el Miss Universo. Rosa posteó en su cuenta de Instagram "Cuando caemos en estereotipos no podemos ver lo que realmente es hermoso, la belleza es integral, es el reflejo de nuestros corazones...en pleno siglo XXI no podemos seguir clasificando a las personas ni decidir por los sueños de los demás (...)". ¡Bien dicho!

 

 

Y aunque son de organizaciones distintas, César Anel Rodríguez, presidente de la Organización Señorita Panamá lamentó el caso de discriminación y agregó que le ofrecieron una plaza a Paulett para el Señorita Panamá 2019. Sin embargo, esto al parecer no fue bien recibido por Rocco Valencia, director en Panamá de la franquicia Miss Tourism International, quien posteó "¿por qué usar la tragedia de otros para generarte publicidad? Los buenos actos no deben llevar doble intención". ¡Foerteeee!

 

Además: Kiara Sang se prepara para recibir a su bebé, dice que está leyendo mucho

 

Valencia recalcó que no reemplazará la plaza de Pau porque "tener vitiligo no te hace inferior, te hace fuerte, te hace humano y te hace ejemplo". 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris