Panamá no durmió, madrugó con Kenny Man. Desde las 10:00 u 11:00 de la noche del jueves unidades de la Policía Nacional y de la DIJ estaban ubicadas afuera de una casa en el área de Villas de Don Bosco, en donde se encontraba Kenny Man grabando plena desde la tarde.
Lee la edición impresa
Las unidades buscaban al reguesero para llevárselo detenido por las amenazas de muerte que lanzó contra el presidente de la República, Laurentino Cortizo, hace unos días. Aunque pidió disculpas en un Live, mientras se rehusaba a salir de los predios de la casa que funciona como un estudio musical, pidió disculpas si había herido a alguien con sus fuertes palabras.
Contó que ya no es un artista de Universal Music y que si es un artista internacional que ha representado a Panamá afuera no significa que se tenga que callar ante las injusticias del Gobierno hacia el pueblo.
La detención se llevó a cabo en la madrugada del viernes por el delito contra la Administración de Justicia (Apología del Delito/amenazar al presidente de la República).
Kenny ya había recibido un documento oficial en el que se le pedía presentarse ante las autoridades, pero al consultar, le dijeron que podría presentarse días después. Es más, subió a sus historias de Instagram una conversación con una unidad policial en la que en todo momento se mostró amable y hasta le brindó la ubicación en donde se encontraba, que no era su casa. “La cogí suave y dije puedo ir mañana. Le entregué el documento al abogado y todo lo demás. Me vine tranquilo al estudio, acá en Don Bosco y me llamaron de mi casa para decirme que estaban de nuevo en la casa (fueron a las 8 de la noche) a preguntar dónde yo estaba y les mandé mi ubicación y vinieron aquí donde estoy. De manera voluntaria les mandé mi ubicación porque me dijeron que tenían que entregarme un documento y conversar conmigo nuevamente. A mí me parecía medio raro porque ya habían ido en la mañana. De manera amable salí de la casa porque conozco mis derechos y tampoco estoy para estar arriesgándome”, explicó el artista, quien dijo también que se sentía acosado.