'Dios te dé fortaleza' La gente está clara que lo de Elmis Castillo no es taquilla
El actor y productor de cine se ofreció a mediar con los indígenas para la apertura de un corredor humanitario.
Dicen que en las luchas y malos momentos es que se conoce la calidad de las personas y uno que ya tiene al pueblo ganado es Elmis Castillo, quien ha dado el pecho en estas protestas en contra del contrato minero.
En estos momentos, Elmis va rumbo a Tierras Altas, Chiriquí, a ver si puede reunirse con los manifestantes indígenas que mantienen las vías cerradas en diversos puntos. Su intención no es persuadirlos de dejar su lucha, al contrario, busca apoyarlos pero lo que sí quiere lograr es que se abra un corredor humanitario para dejar pasar alimentos, insumos, medicamentos, combustible y más. Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Luego de ofrecerse, dirigentes indígenas lo contactaron. Hubo uno que le dijo que estaban dispuestos a abrir el corredor humanitario, pero no querían que el Gobierno ni sindicatos estuvieran involucrados para nada. Así que desde anoche Elmis se fue para allá a reunirse con ellos.
No fue con las manos vacías, llevaba su carrito lleno de alimentos, medicamentos y hasta mandó a hacer 300 comidas para darles a los manifestantes, a quienes nadie ayuda en estos momentos.
La travesía ha sido larguísima, tuvo que dejar las comidas en Veraguas, en el bastión que los indígenas tienen en Santiago, porque temía que se dañaran. Ahí repartió ayuda, había muchos niños a eso de las 3:00 a.m.
Amaneció y le regalaron un cafecito, al rato pudo seguir el camino. Cada paso y acción que da Elmis la ven las personas que no han dejado de desearle que le vaya bien y que Dios lo proteja. También es repetitivo ver que le dicen que están claros que lo de él no es taquilla, que se nota que todo lo que hace es de corazón y por eso lo valoran.
Castillo está produciendo su nueva película "Érase una vez", en la que planteará la corrupción imperante en Panamá.