Diplo rompe su silencio y da su versión sobre las acusaciones de agresión sexual
El artista estadounidense ha tachado a su denunciante de ser una acosadora.
En las últimas semanas ha salido la noticia de que el dj y productor musical estadounidense Diplo se podría enfrentar a una pena por violación y agresión sexual. Tras la noticia, el artista ha querido dar su versión de los hechos de manera pública en su Instagram.
Diplo ha subido una publicación a su cuenta de esta red social con el pie de foto: "aquí está la historia de cómo una acosadora se metió en mi vida y trató de extorsionarme por millones de dólares y cuando no consiguió lo que quería me demandó”.
En el texto, el estadounidense explica su versión de los hechos. "Esta mujer era una fan obsesionada y desde que renuncié a todo contacto con ella, parece que su único propósito en la vida ha sido perturbar mi trabajo, mi negocio, acosarme a mí y a mis amigos cercanos y atacarme y amenazar a mi familia", empieza diciendo la estrella de 42 años.
Diplo también asegura que "SA", así se ha referido a la denunciante, no era menor de edad cuando "mantuvo conversaciones o relaciones sexuales" con ella y ha añadido que esto se puede ver en los mensajes de texto que se enviaban mutuamente. El artista también insiste en que sus encuentros sexuales fueron "consentidos".
Según el estadounidense, toda esta historia empezó después de que la mujer y el dj tuvieran relaciones sexuales y se escribieran “mensajes de texto entre ellos durante unos meses”.
Al final, según Diplo, la relación con la denunciante se convirtió en algo que no podía controlar y por eso, decidió dejar de tener contacto con ella. Aunque, según el artista, ella seguía “obsesionada” con él. El productor ha concluido su alegato afirmando que seguirá haciendo todo lo que pueda para acabar con estas acusaciones de la manera más respetuosa, pero asegura que no cederá ante las mentiras y el acoso.
Por su parte, el informe del Departamento de Policía de Los Ángeles desvela que la denunciante ha acusado a Diplo de violarla y de grabar vídeos explícitos de ella sin su permiso. Además, le acusa de infectarse con clamidia siendo consciente de que lo tenía.
La Fiscalía de Los Ángeles ya está estudiando el caso y la posibilidad de presentar cargos contra Diplo por invasión de la intimidad y por contagiar de manera intencionada a alguien una enfermedad de transmisión sexual. "Estamos revisando la remisión y no tenemos más comentarios en este momento", ha comentado el portavoz del fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Rob Wilcox, al medio de comunicación Page Six.
Lo cierto es que no es la primera vez que el DJ se enfrenta a acusaciones de conducta sexual inapropiada. Este verano se le acusó de coaccionar a una mujer ebria para que le practicara sexo oral y lo filmara. Sin embargo, el abogado de Diplo defendió en aquel entonces que las acusaciones eran “puro chantaje” y la mujer acabó retirando su demanda.