¡Directo a prisión! Agresoras de Liza Hernández quedarán bajo detención provisional
La defensa técnica particular había presentado un recurso de apelación a la medida cautelar impuesta.
Hoy se realizó la Audiencia de Apelaciones en el caso por robo agravado de Liza Hernández.
Sí, como muchos saben, la modelo fue víctima de una cama, el pasado 2 de agosto, orquestada por una "basura humana", donde le robaron una pulsera valorada en 15 mil dólares.
El pasado viernes, el juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Raúl Leonel Urriola Caballero, decretó la medida cautelar personal de detención provisional, en contra de tres ciudadanos (dos mujeres y un hombre), imputados por la supuesta comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.
La defensa técnica particular presentó recurso de apelación a la medida cautelar impuesta, la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial que fue programada para hoy en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicadas en Plaza Fortuna, San Miguelito.
Pero, en esta nueva audiencia no hubo cambio de medida cautelar, por lo menos para las dos féminas involucradas. El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, integrado por los Magistrados Adilio González, Yiles Pitti Atencio y Giovaninna Antinori, confirmó la medida cautelar personal de detención provisional proferida por un Juez de Garantías, a las dos ciudadanas imputadas.
Mientras que a un ciudadano de 21 años, el Tribunal revocó la medida cautelar personal de detención provisional y en su lugar aplicó la medida cautelar personal de reporte periódico una vez a la semana ante el Ministerio Público, la prohibición de salida del país y la prohibición de acercarse a la víctima.
Como muchos saben, Liza ha dicho que esta es una de las situaciones más difíciles que ha tenido que afrontar y que su confianza ha quedado fracturada tras este amargo episodio, que empezó con una pedida de foto. Sí, las agresoras le solicitaron una fotografía para poder golpearla y robarle.