¡Disciplina mata talento y genética! Alexa Chacón y los cambios positivos que la han ayudado a recuperar su fuerza física
La panameña también habló sobre sus cambios en la alimentación.
Alexa Chacón tenía “siglos” de no colocar la caja de preguntas en sus historias y sus seguidores no desaprovecharon la oportunidad de pedirle que compartiera sobre su constancia a la hora de hacer ejercicios.
Desde hace unos meses la comunicadora social ha estado juiciosa con sus entrenamientos y ya se van viendo los resultados de su disciplina y ganas de ser la mejor versión de ella.
Por ello, alguien le preguntó: “Tengo curiosidad, el ‘mindset’ (entiéndase por mentalidad) para ser constante en el ejercicio (estoy comenzado, por cierto, estás divina), me motivas”.
Alexa respondió: “Chicas hay veces que uno pasa por cosas TAN DURAS en la vida que no dejan mucha opción que moverse. Es eso o un hueco. También estar en un lugar físicamente donde no te sientes tú. ¿Qué tanto estás dispuesta a soportar ambas? ¿Cuál va a ser tu difícil: despertarte temprano a entrenar o pasar trabajo con las dos anteriores? Eso fue mi motivación suficiente para ponerme en acción. Y fue frustrante. Porque iba a entrenar a diario y no veía cambios. Y hasta lloré en Medra una vez. Y cuando menos lo esperas, haciendo lo mismo A DIARIO, sin pensarlo mucho, sin excusas…boom. Se vuelve rutina. Y ahí no hay quien te pare. Yo aro mi vida alrededor de mi clase de las 6:30 a.m. en Medra”.
“La pregunta la repito: ¿Cuál es tu difícil? Ánimo, que disciplina mata talento y genética”, dijo.
La panameña también recibió una pregunta sobre su alimentación. “¿Qué comes Alexa? ¿También cambiaste tu alimentación?
Ella contestó: “100% me cambié, pero no hago dieta realmente. Como de manera intuitiva. Literalmente mi truco con la comida ha sido: 1. Comer más despacio. Soltar el tenedor. Dejar que la comida de sacie. 2. Comer porciones más pequeñas. Yo comía por pura ansiedad también. Regresar a terapia me ha ayudado con esta parte. 3. Respetar mi esfuerzo. Ya no como como antes porque que locura echar para atrás todo el esfuerzo. 4. Cocinar más en casa. 5.Ser MINDFUL (entiéndase por consciente) de que cuando como mal, me siento mal. Literalmente mi estómago se arrebata. Yo vivía HINCHADA y siempre llena. Horrible. 6. Comer proteína y baja azúcares. Dejé de comprar coca zero en mi casa. Quién me conoce sabe el logro que es eso”.
¡Así que ya saben chicos, sí se puede llegar a donde se quiere estar!