Disney+ quitó 'Anastasia' de su catálogo en EE.UU., y la gente se pregunta si es por la guerra de Ucrania
Sony, Universal, Paramount y Warner han resuelto dejar de estrenar sus películas en territorio ruso a la espera de comprobar cómo evoluciona la situación, y lo mismo ha ocurrido con Disney.
La reacción de Hollywood a la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha pasado de conmocionadas publicaciones en redes sociales a importantes decisiones de tema industrial, impulsadas por las grandes cabezas del sistema de estudios.
Sony, Universal, Paramount y Warner han resuelto dejar de estrenar sus películas en territorio ruso a la espera de comprobar cómo evoluciona la situación, y lo mismo ha ocurrido con Disney.
También puedes leer: Los 5 estudios médicos que toda mujer debe hacerse
La Casa del Ratón ha decidido apartarse del mercado ruso con respecto a su próximo gran estreno: “Dada la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el lanzamiento de películas en cines en Rusia, incluyendo la próxima Red de Pixar”, confirmó en un comunicado.
“Tomaremos futuras decisiones comerciales según evolucione la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis emergente de los refugiados, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para proporcionar ayuda urgente y asistencia a los refugiados”.
Hollywood se ha apartado, en efecto, de cualquier influjo por parte del gobierno de Vladimir Putin, y esto ha coincidido con un ligero cambio en la oferta estadounidense de Disney+, plataforma de streaming. Y es que, repentinamente, la película animada de 1997, Anastasia ha desaparecido del catálogo, lo que ha llevado a que muchos usuarios piensen que es un nuevo gesto de Disney contra Rusia. Ya que, recordemos, este film de Don Bluth se ambienta por entero en los primeros años de la Unión Soviética.
También puedes leer: Unen esfuerzos en beneficio de la primera infancia en Panamá
Anastasia narra cómo, tras la revolución bolchevique, resulta haber sobrevivido la hija de los zares, emprendiendo un viaje a París. La película ha sido durante años confundida con una producción de Disney cuando en realidad fue desarrollada por 20th Century Fox, pero el equívoco se hizo más comprensible cuando se adquirió la compañía a finales de la década pasada. Entonces Fox pasó a ser 20th Century Studios, y Anastasia pudo figurar en el catálogo de Disney+ como si fuera un clásico Disney. De hecho, ahí sigue en países como España, puesto que su desaparición en EE.UU. no corresponde a ninguna reacción del estudio con respecto a Putin y la invasión de Ucrania.