Doralis Mela responde a polémica por su video del IFARHU: 'En mi video no me referí a una persona en específico'
La popular istmeña explicó que estos temas son de su interés, ya que se trata del dinero del Estado.
La presentadora de televisión Doralis Mela explicó que el video que publicó mencionando que ella también debió pedir un auxilio económico porque ahora “todo el mundo es víctima” no fue dirigido hacia nadie, pues hizo el comentario en general.
La reacción vino después de que se especulara que sus declaraciones fueron para la también presentadora Fulvia González, quien fue señalada por recibir el beneficio económico otorgado por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU). Esta explicó que sí lo recibió, pero que nunca lo utilizó para ninguna otra actividad que no fueran sus estudios. Incluso recalcó que viene de una familia no adinerada y que toda la plata del auxilio fue directo hacia su carrera en medicina.
“Para empezar, en mi video no me referí a una persona en específico; hablé en general. Si esa lista no sale, los beneficiados seguirían ve (emoji haciendo silencio) y si me importa porque es dinero del Estado, o sea, NUESTRO. Por otro lado, mi hermano no es una ‘botella’. En un tiempo, como a muchas personas les pasó, por necesidad, por más que entregó diplomas y experiencia laboral, eso no importó”, dijo.
Argumentó que su hermano se vio obligado a inscribirse en un partido político a cambio de un trabajo. Aclaró que “jamás recibió dinero sin hacer nada, siempre trabajó por su salario mínimo”.
Reveló que hoy en día, se salió de ese partido y “sigue trabajando honradamente, viajando todos los días como cualquier panameño, enfrentando el tráfico, cumpliendo con su horario para recibir su salario mínimo. Los fines de semana sale a las 3 a. m. a hacer trabajos extras, cargando sacos de maíz o de yuca, lo que le toque, para poder ganar dinero extra para su hijo”.
“Si mi hermano es una ‘botella’, por favor demuéstrenmelo, porque que yo sepa, él vive en mi casa y lo veo todos los días trabajar muy duro. Incluso yo misma le ayudo a preparar su lonche”, dijo.
Agregó: “Nosotros nos sacrificamos para pagar nuestros estudios y la vez, por otro lado, les hemos pagado las carreras a personas que pueden pagarse hasta tres carreras juntas
,
eso no tiene sentido, queeee huenchaaa!!”.