Dos demandas más en contra de Gloria Trevi, mientras ella se vende como víctima inocente
En Estados Unidos, dos mujeres más acusaron a la cantante de amenazas si no mantenían relaciones sexuales con el productor Sergio Andrade
Un día después de demandar al productor Sergio Andrade, la cantante Gloria Trevi enfrentó un nueva acusación en Estados Unidos, que llegó el pasado 29 de diciembre y se une a la que a finales de 2022 abrieron en su contra dos mujeres que la señalan por el delito de corrupción de menores.
En el documento, quien se hace llamar como Jane Doe 3 asegura que es hermana de una de las pasadas denunciantes y, a través de 98 páginas a las que tuvo acceso la revista Rolling Stone, afirma que la intérprete de ‘Con los ojos cerrados’ ayudó a Andrade a conseguir adolescentes vulnerables para unirlas al clan.
Dos supuestas nuevas víctimas dicen que tanto Trevi como Mary Boquitas las reclutaron sabiendo lo que les esperaba e incluso argumentaron que fueron presionadas para someterse a los abusos del productor musical.
Jane Doe 3 contó que cuando era virgen a los 18 años -en 1995-, Trevi la empujó al dormitorio de Andrade y esperó afuera mientras era violada después de decirle que si se resistía o lo rechazaba, su hermana sería expulsada del grupo y con ello terminarían sus aspiraciones artísticas.
Cuando el hecho finalizó, afirma que Trevi le dijo: “Acabas de salvar a tu hermana, no te arrepentirás. Es un hombre maravilloso y es la persona que más amo”. Esto volvió a repetirse en España, Argentina, Brasil, México y Los Ángeles.
En conjunto con las empresas Compañías Conexiones Americanas y Magical Image Entertainment Inc., habrían ocultado los maltratos, ordenaron abortos y les prohibieron hablar con otras personas.
Asimismo, detalla que fue obligada a participar en sexo grupal en actos en donde Trevi aparentemente “se unió voluntariamente y con entusiasmo (…) tocó a otras mujeres y niñas por su propia voluntad, sin instrucciones”. Otro de los episodios fue una golpiza supuestamente propiciada por Andrade como castigo al pensar que robó.
Por su parte, la denominada como Jane Doe 4 expresó ser reclutada por Boquitas en 1991, cuando tenía 23 años y se desempeñaba como modelo. Al enterarse de que le ocultó la invitación a una fiesta, Andrade la azotó con aproximadamente 25 a 30 latigazos.
En una parte del texto, Jane Doe 3 aseveró que Gloria amenazaba a las jóvenes con suicidarse y en una ocasión incluso se fue por horas del domicilio ante sus desesperados intentos de evitar su muerte.
Las presiones habrían orillado a que, en 1996, una de ellas incluso atentara contra su vida al encender un tanque de gas en Cuernavaca, producto del cual ella sobrevivió y murió un gato.
Trevi estuvo 4 años en la cárcel hasta que fue absuelta por un juez que determinó que no había pruebas suficientes que demostraran su culpabilidad.