¡Drake también está harto de los Grammy! El rapero arremetió contra los premios
El rapero revivió su discurso de 2019 en el que se quejó de la absurda selección y su poca validez.
Así como Jay Z se quejó por lo que él cataloga como una injusticia en contra de su esposa, Beyoncé, quien pese a que es la cantante más galardonada en la historia de los premios, nunca ha ganado el apartado de mejor álbum, algo que para él es inconcebible.
Otro que unas horas antes también se quejó fue el rapero Drake, quien reavivó su antigua disputa con la Academia de la Grabación al criticar el premio a través de sus redes sociales. Un par de horas antes de que se transmitiera el evento, compartió un fragmento de su discurso en la edición 2019, donde había ganado el premio a la Mejor Canción de Rap por God’s Plan. A través de esta publicación, recordó a los artistas que el evento no era un verdadero reflejo del trabajo que se hace en el género.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
“Todos ustedes, artistas increíbles, recuerden que este programa no son los hechos, es sólo la opinión de un grupo de personas cuyos nombres se mantienen en secreto.(Literalmente se puede googlear) felicitaciones a cualquiera que gane algo para el hip hop, pero este espectáculo no dicta una mierda en nuestro mundo”, declaró el músico canadiense en compañía de las palabras que compartió en 2019.
“Quiero que sepan que jugamos en un deporte basado en opiniones. No un deporte basado en hechos. Así que no es la NBA, donde al final del año tienes un trofeo en la mano porque tomaste las decisiones correctas o ganaste los partidos (...) Tú ya ganaste si tienes gente que cantan tus canciones palabra por palabra. Si eres un héroe en tu hogar”.
Esta postura no es nueva para Drake, quien ya había expresado sentimientos similares en el pasado, cuestionando la metodología de selección de los ganadores en los Grammy al señalarla como basada en preferencias personales y no en hechos. El artista había subrayado la importancia del apoyo del público sobre los reconocimientos de la industria, alegando que el verdadero triunfo radica en conectar con sus seguidores.