Ed Sheeran viajó a Ucrania para grabar su último videoclip
El cantante Ed Sheeran viajó a la capital ucraniana, Kiev, poco antes de que las fuerzas rusas dirigidas por Vladimir Putin iniciaran su indignante invasión del país. El objetivo de su estancia no era otro que el de grabar el videoclip de su tema '2step', una canción que ahora servirá para financiar parte de la ayuda humanitaria que los ciudadanos ucranianos recibirán en los próximos días para amortiguar el impacto de la guerra.
El astro del pop ha anunciado que todos los ingresos que genere tanto el sencillo como su videoclip irán destinados a la población civil y a los trabajos que allí realiza la organización sin ánimo de lucro DEC's Ukraine Humanitarian Appeal, que ha puesto en marcha diversas iniciativas de asistencia a los más necesitados, incluidos los refugiados que han logrado escapar del infierno desatado por el Kremlin.
El artista recuerda su estancia del pasado febrero en Kiev con mucho cariño, sobre todo por la calurosa bienvenida que le brindaron los residentes de la capital ucraniana y por la simpatía y profesionalidad de todo el equipo técnico que trabajó a su lado. El músico recorrió las calles de la por entonces tranquila ciudad con su grupo de bailarines, por lo que tuvo ocasión de admirar la belleza urbana de Kiev en plena jornada laboral antes de que la ciudad se convirtiera en una de las grandes dianas de los ataques rusos.
"Grabé el vídeo de '2step' en Kiev, en Ucrania, poco antes de que tuvieran lugar los devastadores actos de violencia que allí se han producido. Era mi primera visita al país y me sentí muy bien recibido durante toda la estancia, por la gente de producción y por todo aquel al que me encontré en mis días libres", ha explicado Ed Sheeran en un comunicado para, justo a continuación, elogiar a los ucranianos por su capacidad de resistencia y lucha por la justicia. "Ucrania es un país orgulloso y resistente. Me siento afortunado de haber podido grabar mi videoclip allí. Estoy con Ucrania", ha concluido.