El actor de Hollywood Edward Norton ha rodado películas por todo el mundo, pero es un hombre de altos vuelos al que no verás en un jet privado.
En su intervención en la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el martes, Norton pidió más medidas contra el cambio climático y habló de la batalla a la que se enfrenta la próxima generación.
"Hacer películas es contar historias, obviamente... También creo que, en cierto sentido, tenemos que contar una historia mejor sobre lo que está pasando en el mundo y por qué todos tenemos que involucrarnos", afirma la estrella de "El club de la lucha".
"El reto de nuestra era es el cambio climático y la sostenibilidad, y creo que todo el mundo debería participar en ello. Los actores deben participar en ello, los operadores turísticos deben participar en ello, los directores generales de las aerolíneas deben participar en ello. Necesitamos que todo el mundo participe en esta conversación".
Norton, embajador mundial de las Naciones Unidas, se unió a los líderes del turismo mundial de 185 países en Riad para la 22ª cumbre del WTTC, y compartió sus ideas sobre el futuro del sector y los retos que deben abordarse.
El ganador del Globo de Oro habló con Euronews sobre cómo creció en una familia de defensores de la conservación y cómo se fue implicando cada vez más en la sostenibilidad a medida que viajaba por el mundo para interpretar papeles.
"El privilegio de una vida y una carrera artística es que fluye y refluye con mi propia inspiración", dice.
"Pero me deja mucho tiempo para centrarme en otras cosas que siempre me han interesado. Nuestra actividad industrial humana tiene que cambiar a cuestiones más complicadas. No se trata sólo de preservar la vida salvaje, sino de un cambio climático. Y es la sostenibilidad de nuestras industrias".