Edwin Pitti contó su experiencia con vacuna retirada en EE.UU: 'No tengo síntomas... no hay que preocuparse'
Ayer, el periodista panameño Edwin Pitti, quien labora como corresponsal de Washington para Univisión Noticias, comunicó que el domingo recibió la vacuna de Johnson & Johnson, la misma que los CDC y la FDA recomendó suspender por preocupaciones sobre coágulos sanguíneos.
Lee la edición impresaPitti comentó que se encuentra tranquilo y que no tiene preocupaciones. Así lo dijo a día a día desde Estados Unidos. "Mi familia y yo estamos tranquilos. No tengo síntomas de nada por el momento y no hay que preocuparse", dijo.
Explicó que la suspensión es por medida extrema de precaución, pero aún no hay una conexión directa con los casos de coágulos sanguíneos y la vacuna de J&J. "Todos los cuerpos reaccionan diferente, y es parte del proceso", explicó en exclusiva a día a día.
Edwin reiteró que está todo bien y se encuentra tranquilo. "Hay que confiar en el trabajo de los científicos y las autoridades de salud, estoy bien y muy tranquilo", dijo.
Por supuesto que extraña a su querida Panamá. En donde está, siempre la lleva en el corazón. "Aún no tengo fecha de viaje a Panamá, espero ir pronto porque ya son casi 3 años que no voy y me hace falta el calor de mi gente", explicó el afamado periodista.
Salud y mucho trabajoHace poco estuvo de cumpleaños. Cumplió 33 años llenos de salud y mucho trabajo, por lo que le da muchas gracias a Dios.
"El trabajo súper bien gracias a Dios", destacó el corresponsal y ganador de varios galardones Emmy.
Los seis casos se encuentran entre las más de 6,8 millones de dosis de la vacuna administradas en Estados Unidos.