fama -

El actor Danny DeVito, Premio Donostia del Festival de San Sebastián

DeVito ha participado como actor en más de 50 películas, L.A. Confidential, Man on the Moon, Big Fish, Batman Returns, entre otras.

EFE

El actor Danny DeVito, Premio Donostia del Festival de San SebastiánEl actor, director y productor estadounidense Danny DeVito será distinguido con un Premio Donostia en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre. 

DeVito recogerá ese galardón, con el que el certamen reconoce cada año la trayectoria de uno o varios profesionales del cine, en una gala que se celebrará en el Palacio Kursaal el día 22 del próximo mes, informó hoy la organización. 

Leer también: Ariana Grande llora solo con que le hablen de 'Manchester'

 

Una vida llena de éxitos cinematográfico

Se trata del segundo Premio Donostia que el Festival anuncia para esta 66 edición, tras el del el director japonés Hirokazu Kore-eda, último ganador de la Palma de Oro en Cannes con "Shoplifters". 

Como parte del galardón a DeVito, el día 23 el festival proyectará la película de animación "Smallfoot", en la que el actor presta su voz a uno de los personajes.

Este intérprete de ascendencia italiana, nacido en Neptune (Nueva Jersey, EE.UU.) en 1944, ha participado como actor en más de 50 películas, entre ellas destacados títulos como "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975), "Terms of Endearment" (1983), "The War of the Roses" (1989), "Man on the Moon" (1999), "Twins" (1988), "Big Fish" (2003), "L.A. Confidential" (1977) y "Batman Returns" (1992), en la que hizo del malvado y popular Pingüino.Su larga carrera como actor le ha permitido trabajar a las órdenes de prestigiosos directores como Milos Forman, Brian de Palma, Robert Zemeckis, Tim Burton, Francis Ford Coppola y Todd Solondz.

 

El próximo año se estrenará su última película como actor, la esperada versión de "Dumbo" firmada por Tim Burton, director con el que ya trabajó anteriormente en "Batman Returns" y "Big Fish". 

Leer también: 'La Chechi' tiene dos condenas, una por 90 meses y la otra por 72 meses

 

DeVito se dio a conocer en la televisión

Tras las cámaras ha dirigido películas como "The War of the Roses" y "Hoffa", ambas seleccionadas en la competición oficial del Festival de Berlín, así como "Throw Momma from the Train" (1987), "Smoochy" (2002), "Duplex" (2003) y "Matilda" (1996), basada en el libro de Roald Dhal. 

Destaca también su labor como productor de cintas como "Erin Brockovich" (2000), que fue candidata al Óscar a mejor película, "Pulp Fiction" (1994), "Gattaca" (1997), "Cómo conquistar Hollywood" (1995), "Man on the Moon" (1999) y "Garden State" (2004), entre otras.

Se dio a conocer por su papel en la serie de televisión estadounidense "Taxi", que se emitió entre 1978 y 1983, en la que su interpretación Louie de Palma le hizo merecedor de un Globo de Oro al mejor actor de reparto en 1980.

Leer también: Eva Longoria será la madre de 'Dora la exploradora'

También ha prestado su voz para películas de animación como "Space Jam" (1996), "Hercules" (1997), "Lorax" (2012) y la película con la que llegará a San Sebastián, "Smallfoot". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris