Luego de que su hija Kate del Castillo anunciara que salió positiva a COVID-19 el pasado 11 de enero, tras pasar las fiestas decembrinas en México.
Su padre, el primer actor Eric del Castillo, arremetió contra las personas que lo critican por aún no haberse vacunado contra el coronavirus junto a su esposa, Kate Trillo.
Fue durante el matutino Venga la Alegría, donde el primer actor mexicano se lanzó contra la insistencia que recibe por parte de las personas para que se vacune, esto luego de que su Kate del Castillo salió positiva al virus.
Mire: ¡Ajo, el que esté libre de pecado...! Sandra Sandoval defiende a funcionaria del Inadeh; le da dolor como la han 'pisoteado'
“Estamos bien, gracias a la medicina alternativa, estamos saludables. Me quiero tomar una prueba, no porque dude mi salud, pero si para decirle a mucha gente ‘¡Estoy sano!’, punto. Me molesta [...] estoy bien, ya me da coraje”, expresó el actor.
Además, el icónico histrión agregó que la presión que ha recibido para que se vacune está causando que no lo contraten para ningún evento.
“Están causando que no me contrate la gente, eso que quede muy claro, me están haciendo mucho daño. En fin, si me quieren contratar bien y si no ‘¡Me da lo mismo!’ tengo lo suficiente para vivir con o sin trabajo. Ahora bien, que me hagan una prueba, a lo mejor yo estoy más sano que los que se vacunan, mejor que mi hija (Kate)”, recalcó.
Por las críticas recibidas donde lo apuntaban como alguien antivacunas, el intérprete de La Mentira, expresó que la decisión de su pareja y de él es solo porque no siente la necesidad de inmunizarse, pero envió a sus seguidores el mensaje de que se vacunen, ya que con eso pueden salvar sus vidas.
“Yo no estoy en contra de la vacuna, y debo de reconocer que gracias a la vacuna han bajado las defunciones. Y vacúnense, por favor. Únicamente que nosotros sentimos que la necesitamos, punto, que se entienda hay libertad. O si no hay libertad, pues ya nos llevó la chingada”, finalizó sobre ese tema el afamado histrión.