El actor Tenoch Huerta abandonó el rodaje de una película tras acusaciones de abuso sexual
El intérprete de 'Black Panther 2' afirma que deja el proyecto para defenderse y limpiar su reputación
Tenoch Huerta, quien interpretó a Namor en la película de Marvel "Black Panther: Wakanda Forever", ha sido solicitado para retirarse de la película de Netflix dirigida por Manolo Caro, "La Fiesta de la Madriguera". Huerta enfrenta acusaciones de abuso sexual por parte de la saxofonista y activista Elena Ríos, quien lo acusa de haberse quitado el condón durante un encuentro sexual. Según Ríos, el villano de Wakanda no se ajusta en absoluto a la imagen que se ha creado frente a sus admiradores. A pesar de que el actor ha ganado una gran fama en la industria de Hollywood gracias a su talento, su admiración corre el riesgo de convertirse en cancelación en cuestión de minutos.
Después de abandonar la película de Netflix "Fiesta en la Madriguera", Huerta anunció en su página de Instagram que se retira del proyecto para defenderse y restaurar su reputación. El actor expresó su malestar en un comunicado, afirmando que las acusaciones en su contra son "completamente falsas y sin fundamento". Además, reconoció su determinación para luchar contra dichas acusaciones, declarando: "Sé que no soy perfecto, pero estas acusaciones son falsas. Voy a refutar afirmaciones que son inexactas y ofensivas". También reveló su contratación de un equipo legal para proteger su reputación.
Elena Ríos, la saxofonista y activista, fue una de las primeras en levantar la voz en contra del actor e instó a otras mujeres a hacer lo mismo. Las acusaciones surgieron en una entrevista con Poder Prieto, un colectivo en el que Huerta está involucrado. La asociación compartió un podcast llamado "El feisbuk de la Malinche", donde Ríos describió a Huerta como un depredador. Días más tarde, la activista afirmó que el actor se quitó el condón sin su consentimiento durante el acto sexual, a lo cual el actor se opone, argumentando que su relación fue consensuada y de naturaleza amorosa. Además, Huerta mencionó en su comunicado que Ríos comenzó a cambiar su versión en privado y entre sus círculos de amistades en común.
María Elena Ríos también denunció al actor mexicano a través de su cuenta de Twitter, calificándolo como "violador y narcisista" y acusando al equipo de producción de la película de encubrirlo. Ríos expresó en español: "Es muy difícil hablar sobre el abuso emocional y sexual perpetrado por un depredador sexual que es amado por el mundo debido a su interpretación de un personaje en una película. Tenoch Huerta parece encantador, lo cual es característico de un narcisista y un victimario en gran medida". La estrella de Black Panther 2 decidió no quedarse callada y también respondió en sus redes sociales.
"Han surgido acusaciones falsas y sin fundamento que se están propagando como un incendio, y no puedo permitir que sigan creciendo sin ser cuestionadas", publicó Huerta en sus Instagram Stories el pasado martes. Según el actor, él y Elena tuvieron una relación durante varios meses hace aproximadamente un año y todo fue consensuado.