El actor Yoo Ah-in es sospechoso de tomar otros dos tipos más de drogas
Yoo está acusado de haber consumido más de siete tipos de drogas, en violación de la Ley de Control de Narcóticos, según la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl.
El desprestigiado actor Yoo Ah-in es sospechoso de haber consumido al menos dos tipos más de drogas de las que se sabía previamente, dijo la policía este viernes, refiriéndolo a la fiscalía, sin detención, para una nueva investigación y posible acusación.
Yoo está acusado de haber consumido más de siete tipos de drogas, en violación de la Ley de Control de Narcóticos, según la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl.
El actor había sido acusado, anteriormente, de usar cinco drogas ilegales diferentes, con fines no médicos -propofol, marihuana, cocaína, ketamina y zolpidem-. Sin embargo, los registros médicos obtenidos por la policía generaron sospechas de que el actor tomó, al menos, dos tipos más de sustancias prohibidas -midazolam, utilizado para la anestesia general, y alprazolam, un medicamento para el insomnio-.
El actor, de 37 años, cuyo nombre real es Uhm Hong-sik, ha estado bajo investigación después de que el Ministerio de Seguridad de los Alimentos y Medicamentos dijera que sus compras de recetas médicas de propofol con fines no médicos habían sido muy frecuentes en 2021. La policía también investigó a otras 20 personas, incluidas las amistades del actor, bajo la sospecha de consumo de drogas junto con Yoo o por ayudarle con sus inyecciones de drogas.
Sin embargo, un tribunal rechazó la solicitud de la policía de una orden de arresto contra Yoo, a finales del mes pasado, diciendo que admitió la mayoría de los cargos y que es poco probable que destruya evidencia o se escape.