The Flash está siendo bien acogida por el público. Si miramos medios como Rotten Tomatoes, vemos que el filme de Ezra Miller es uno de los mejor valorados de DC Studios actualmente, situándose por debajo de La Liga de la Justicia de Zack Snyder.
También puedes leer: ¡Lo tenía sudando! Treparon a Anyuri en un pedestal por menearse a Mayer Mizrachi; él dice que se le cayó el sistema
Sin embargo, hay un elemento que se está haciendo viral en redes y que parece que no está entusiasmando a nadie: el CGI de la obra.
Andy Muschietti y su equipo han necesito toneladas de efectos digitales para poder representar una aventura de Flash de la forma más comiquera posible. La supervelocidad del personaje supone una dificultad a la hora de crear las escenas de acción, y Muschietti ha salido ahora en defensa del CGI de su película aclarando que está hecho así a propósito, puesto que vemos el mundo a través de los ojos del protagonista en múltiples ocasiones.
Durante una charla con io9, el cineasta ha explicado con detalle por qué el CGI tiene ese aspecto: "La idea, por supuesto, es que estamos en la perspectiva de Flash", empezaba explicando el director. "Todo está distorsionado en términos de luces y texturas. Entramos en este 'mundo acuático' que básicamente es estar en el POV de Barry. Era parte del diseño, así que si te parece un poco raro, esa era la intención". Al parecer las escenas de acción tiene ese aspecto tan poco pulido debido a que estamos constantemente viendo todo desde los ojos del personaje de Ezra Miller. Es una justificación que desde luego no convencerá a todo el mundo, sobre todo después de que la propia compañía asegurase que el CGI no estaba terminado en las primeras proyecciones de la cinta, pero Muschietti liga así todos los cabos del filme.
También puedes leer: ¡Como en sus años mozos! Fernando Carrillo está sumando en OnlyFans
The Flash, aun así, es un baño de CGI un tanto pesado que sólo se salva gracias a la interpretación de Miller: "The Flash es un baño constante de CGI con escenas saturantes y un Ezra Miller que logra salvar parte del espectáculo por los pelos. Su nostalgia, aunque se agradece, no termina de hacerle ningún bien al proyecto en sí y su finalidad queda un tanto nublada por el sindiós que hay alrededor de DC Studios. Puede que con la nueva etapa de James Gunn y Peter Safran se aclare, pero The Flash se queda a medio camino. Tiene elementos disfrutables y una historia que no es lo peor del género, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Eso sí, sí es cierto que el filme es de lo más disfrutable que ha publicado la compañía estos últimos años".