El encierro de cuarentena de Lilo Sánchez terminó en música
El EP cuenta con dos sencillos que fueron grabados durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
El vocalista de Señor Loop, Lilo Sánchez aprovechó su encierro de cuarentena para crear música en solitario.
Y es que el cantante lanzó un nuevo EP, bajo nuevo sello musical: Editoris, presentó "Cabin Fever EP", una producción de dos temas nuevos de Lilo Sánchez, hechos o terminados en el encierro de cuarentena.
"El Tesoro" y "Cabin Fever Dub" son sus nuevos sencillos como solista y ya están disponibles en todas las plataformas digitales.
"El Tesoro" es un tema que llevaba tres años dando vueltas en la computadora de Lilo y fue retomado en algún momento durante los días de no salir de casa, escalando montañas y "venciendo muchos miedos" para lograr terminarlo. Lilo explica que necesitaba cosas que hacer y que ya no se podía esconder detrás de discos nuevos de Señor Loop. Así que poco a poco le fue metiendo hasta que le salió. La mayoría de esta canción fue grabada en casa.
En cuanto a "Cabin Fever Dub", es básicamente Lilo tratando de imaginar que está tocando con sus amigos, pero desde la soledad de su casa. "Una de las cosas que más disfruto de la música es una buena sesión de improvisación larga y sabrosa," cuenta Lilo.
"Extraño mucho los jams en los soundchecks y ensayos de Señor Loop, además de reunirme con otros amigos que les gusta el relajo. Uno tira una línea y el otro la sigue, y sin decir nada a veces llegas a niveles de concentración elevados y espirituales, tocando en mismo riff hasta que alguien se queda dormido."
Mire: ¡Rica! Jennifer López nunca ha usado bótox
El EP cuenta con dos sencillos que fueron grabados durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.Para ese segundo sencillo, Lilo trató de seguir ese modus operandi improvisar mientras grababa, pero con el gustito se fue a más de 10 minutos en duración. Comenzó con una línea de bajo larguísima encima de un beat y luego fue cortando y pegando cosas, hasta lograr darle un poco más de sentido a la canción.