¡El gato volador lo reitera! El Chombo tiene una demanda, denuncia y querella, pero no se ha notificado; le envía mensaje
Carlos Córdoba o "Botija" habló alto y claro sobre este proceso legal por el tema musical contra el productor panameño.
¡El Chombo tiene una demanda formal! Así empieza Carlos Córdoba su video en Tik Tok. "Botija" o "El gato volador", como se le conoce en la música, explicó - para quienes andan perdidos- qué es lo que tiene el productor panameño en los tribunales de este país.
En respuesta a un cibernauta en redes sociales, él contestó que sí "yo le tengo al señor Rodney Clark, El Chombo, una querella, una denuncia y hay una demanda en la fiscalía especializada en contra de los delitos de la propiedad intelectual", destacó el sujeto.
Según él, lastimosamente El Chombo no se ha querido dar por notificado, así que "el proceso todavía está en modo de búsqueda", dijo.
El tema legal se dio por la canción de "El gato volador": "Mucha gente no se imagina qué fue lo que ocurrió. Una canción tiene un proceso de cinco: el compositor, el que la escribe, el que la interpreta, el que hace arreglos y el productor ejecutivo. A esta persona a veces se le dice productor musical y esta persona produce música, hace las bases o las formas de ejecutivo. Cuando vas a una disquera grande ellos están claros de que el compositor, el autor y el intérprete tiene los papeles para ir a hacer negocio con ellos, no que les fuiste a vender un carro y se lo vendiste robado y sin papeles. Esto es algo bien serio, más adelante lo explicaré cómo fue la cuestión", destacó.
Cuando él salió de Panamá, dijo, después de hacer los éxitos "La batería", "El pulpo", entre otros, salió contratado por una compañía jamaiquina que lo llevó hacia Jamaica por un año. "Mi mánager de Panamá siempre tuvo contacto con ellos allá en Jamaica y ellos lo aconsejaron que no me descuidara y que ponga en práctica todo lo que se le enseñó en Jamaica sobre el derecho de música, etc. Cuando yo regresé venía Cuentos de la Cripta número 3 y mi mánager y yo decidimos registrar la canción. Yo lo hice, en ese tiempo se hacía en el Ministerio de Educación, en el 98. De ahí me fui para allá y ahí fue donde vino el problema de que tomaron la canción, hicieron lo que hicieron y no se me llamó para nada. Asumieron que eran los dueños, hicieron negocios y todo con la canción, no se me tomó en cuanta en ninguna firma para nada...", explicó.
El Chombo a nivel internacional, según "Botija", cobró un dinero solamente para él con el tema de la canción. "Como le he dicho a todos los que hablan conmigo: si tú dices que yo miento yo te digo directamente que me contrademandes y que limpies tu nombre si no es así", le dijo al productor panameño.