Este pasado domingo ha tenido lugar en Los Ángeles –dónde si no– una nueva entrega, la 28ª, de los premios del sindicato de actores de Hollywood. Los SAG Awards (Screen Actors Guild) reconocen la labor de los intérpretes, tanto en series como en cine, durante el último curso.
El juego del Calamar no se llevó el premio gordo en los SAG Awards, que fue para Succession pero sí los dos premios a mejor protagonista. Todo un hito para una producción coreana en Estados Unidos. Parece que El juego del Calamar lleva un camino parecido al de Parásitos y podrá romper barreras también en los Emmy.
Los favoritos en interpretaciones dramáticas estaban divididos entre El juego del calamar, de Netflix, y Succession, de HBO. Y la primera resultó la gran vencedora de la noche, al lograr tres premios. Lee Jung-jae y Jung Ho-yeon consiguieron el galardón a mejores interpretaciones masculinas y femeninas, y también logró el premio para su elenco de dobles. Michael Keaton y Kate Winslet lograron los premios por la mejor interpretación en telefilmes y miniseries, y Succession solo logró un premio al mejor elenco de serie dramática.