Para nadie es un secreto que Jhonathan Chávez es hoy por hoy uno de los máximos exponentes del típico en Panamá. Con su espectáculo “El Mundo del Chaveo” ha logrado conquistar a una nueva generación de seguidores de la música típica y convencer al público más tradicional.
Ahora él y Los Triunfadores tienen un nuevo reto por delante y es el de representar a Panamá en el Festival Internacional de Viña del Mar, que se llevará a cabo del 24 de Febrero al 5 de marzo de 2024: “Vamos a representar a Panamá y dar a conocer nuestra cumbia, nuestra música, dar a conocer que el decimoquinto Festival de la Mejorana que es un himno en nuestro folclor panameño de un compositor como lo es Dorindo Cárdenas es de Panamá”, reveló esta mañana en conferencia de prensa.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Jhonathan está claro de que el Festival de Viña reúne a la crema y nata de la industria de la música internacional: “queremos que esa crema y nata mire hacia nosotros y nos ayude a seguir el camino que tenemos”.
Viña del Mar, un trampolín
“Esperemos que Viña del Mar sea el trampolín para seguir el camino, el camino que nosotros hemos venido trabajando, que es como quien dice abrir a nivel internacional, que nuestra música popular panameña se dé a conocer, que tenga oportunidades a nivel del mercado internacional”, aseguró.
Confiesa que la meta de todo este proceso que comenzó con presentaciones en Panamá y ahora en Viña del Mar es llegar a los Latin Grammy: “Dios quiera nos dé la oportunidad de seguir haciendo el trabajo necesario para que algún día podamos llegar a tener una nominación en los Latin Grammy con la música popular panameña, esa es la meta final”, nos contó Chávez.
No es fácil, es un trabajado arduo pero que está seguro de que traerá cosas más grandes.