Guadalupe Castillero de Nex, Jenia Nenzen de Telemetro e Isaías Cedeño de TVN, fueron algunos de los periodistas que tuvieron el privilegio de viajar en el vuelo que trae al papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud que se realiza en la capital panameña.
Estos comunicadores aprovecharon para entregarles regalos al papa en nombre de los panameños. Guadalupe, quien también conversó con el líder de la iglesia católica, le entregó un collar de chaquira, una cruz de madera elaborada por el gerente de Nextv, Riccardo Francolini, mientras estuvo en detenido por causas políticas y una caricatura en nombre del periódico hermano Crítica. La caricatura fue realizada por Cristian Rodríguez, diseñador de Grupo Epasa.
Leer también: Kenny Man dice que se siente 'tico'
Le entregan un cuadro de Olga Sinclair
Jenia Nenzen le entregó un rosario confeccionado por el artesano istmeño Alex Cheucarama hecho con semillas de tagua. También le obsequió un cuadro de la pintora Olga Sinclair denominada Luz de Orión, este fue realizado con acrílico y óleo sobre lino virgen.
Interesante que al momento de recibir los regalos de parte de Nenzen, el papa le pidió que le diera más detalles de los artistas que hicieron los regalos.
Mientras, Isaías le dio una (tela bordada), "Mi abuela, mi madre, mis tías y una joven arquitecta de La Chorrera me han dado esto en encargo para que se lo entregue al papa en nombre de todos. Es un trabajo realizado por sus propias manos", explicó el joven periodista en sus historias de Instagram.
Isaías comentó que el papa le envió las gracias a su abuela.
El Santo Pontífice debe pisar suelo panameño al rededor de las 4:30 p.m.