Falleció Vicente Fernández y su muerte acapara los titulares de infinidad de medios alrededor del planeta, incluidos los anglosajones, como el New York Times o ABC, el mundo entero comprende la enorme pérdida que supone su partida para el mundo de las artes.
Desde que Gerardo y Vicente Fernández Jr se pronunciaran tras la noticia del deceso y avisaran que las puertas del Arena VFG de Guadalajara estarían abiertas para todo el que quisiera darle su último adiós, todos los ojos estaban puestos en Alejandro Fernández, el hijo de la leyenda que se ha convertido en otro ídolo musical por mérito propio.
Finalmente, pudimos ver al intérprete de Si tú supieras aparecer poco después del comienzo del funeral de su padre, cuyo ataúd descansaba frente a un mariachi, bajo un sombrero de charro con adornos de flores. Pegado al féretro y abrazado a su madre, Alejandro cantó con el dolor visible en su rostro el tema Amor de los dos, como siempre hacía junto a su padre sobre los escenarios, conmoviendo a todos los asistentes.
Al terminar de cantar, El Potrillo besó tiernamente a su madre mientras le abrazaba, la elegante María del Refugio Abarca, quien después de toda una vida junto al charro de Huentitán, permanecía estoica con una entereza notable sin separarse todavía del amor de su vida.