¡El principio del duelo! Hija de Bruce Willis dio desgarradores detalles sobre la salud de su padre
En un ensayo escrito para Vogue, Tallulah Willis detalló que sabía que la salud de su padre estaba empeorando "desde hacía algún tiempo", y que al principio abordó sus síntomas con "evasión y negación", mientras lidiaba con sus propios problemas de salud.
La hija menor de Bruce Willis y Demi Moore, Tallulah, escribió un emotivo ensayo para Vogue donde recordó los primeros síntomas del deterioro de la salud de su padre a la vez que ella misma luchaba contra sus propios problemas de salud, tras ser diagnosticada con Trastorno Límite de la Personalidad y Anorexia.
Accede a nuestra web En marzo de 2022, se reveló que Bruce Willis sufría afasia y que se retiraría de la actuación por este motivo. En febrero de 2023, Demi Moore en conjunto con Emma Heming Willis, la actual esposa de Bruce Willis, y los hijos de ambas, actualizaron en la red que el protagonista de Duro de Matar padecía demencia frontotemporal, un tipo de demencia poco común que provoca problemas de comportamiento y de lenguaje, causados por cambios y daños graduales en el cerebro.
En un ensayo escrito para Vogue, Tallulah Willis detalló que sabía que la salud de su padre estaba empeorando "desde hacía algún tiempo", y que al principio abordó sus síntomas con "evasión y negación", mientras lidiaba con sus propios problemas de salud. Mientras su padre "luchaba silenciosamente" contra su salud, ella luchaba contra la dismorfia corporal, la anorexia y el Trastorno Límite de la Personalidad, por lo que era incapaz de sobrellevar los cambios en su relación. "Sabía que algo andaba mal desde hacía mucho tiempo", escribió Tallulah. "Empezó con una especie de falta de respuesta vaga, que la familia atribuyó a la pérdida de audición de Hollywood: ’¡Habla! Die Hard le ha fastidiado los oídos a papá’. Más tarde, esa falta de respuesta se amplió".
"Hoy en día, a mi padre se le puede encontrar en el primer piso de la casa, en algún lugar de la gran cocina-comedor-sala de estar, o en su despacho. Afortunadamente, la demencia no ha afectado a su movilidad", dice. "Todavía sabe quién soy y se ilumina cuando entro en la habitación.. Sigo alternando entre el presente y el pasado cuando hablo de Bruce: él es, él era, él es, él era. Eso es porque tengo esperanzas en mi padre que me resisto a dejar escapar".