¡El salvador de los océanos! La condición que puso Javier Bardem para aparecer en 'La Sirenita'
Javier Bardem interpreta al rey Tritón, el sufrido padre de Ariel en el remake de 'La Sirenita'. Su personaje gobierna unos océanos que tanto ha buscado proteger en la vida real, estando muy involucrado en su preservación. Así, el actor habría pedido a Disney una escena que le concedieron.
'La Sirenita' ya se ha estrenado y, con ella, tanto las nuevas generaciones como las coetáneas al film original pueden disfrutar de ella en los cines. A la cabeza está Halle Bailey, quien ha soportado un sinfín de críticas por el mero hecho de ser negra, aunque confesó haberlas superado.
Sin embargo, hay muchos aspectos en los que la versión en acción real alcanza, cuanto menos, a la cinta de animación, cuyo legado sigue muy vivo en esta entrega tal y como demostraron con este cameo.
En parte, su éxito de taquilla en el fin de semana de debut se debe al gran trabajo que ha hecho el elenco, entre los que destacan Melissa McCarthy, como Úrsula, Simone Ashley, las voces de Daveed Diggs o Jacob Tremblay, o Jonah Hauer-King como el príncipe Eric. Todos ellos sin olvidar a Javier Bardem, como el imponente rey Tritón.
Lee también: ¡La detesta! Acusan a Paty Cantú de querer destruir a Danna Paola
Su compañera de reparto, McCarthy dijo que trabajar con él fue "fantástico" y "muy divertido": "Cuando actuaba parecía estar disparando rayos. Ha sabido canalizar esa gigantesca energía del Rey Tritón". Pero, aparte de su buena interpretación, el actor también quiso darle un mayor propósito al personaje, tal y como ha desvelado Vanity Fair.
Al parecer, Bardem pidió a Disney darle un mayor sentido protector y medioambiental a su papel, puesto que es el gobernante de los océanos y ya que, en la vida real, está muy concienciado junto a Greenpeace en el cuidado y la salud de los mares.
Así, pudo realizar alguna escena como en la que el rey Tritón aparece limpiando las aguas de la basura tirada por el ser humano, dándole un porqué de su odio a los humanos.