Hace siete días, la youtuber y cantante Eliza Ibeth rompió el silencio y contó “la verdad de todo” sobre su separación con el padre de su hija, Abraham Pino, compartiendo un testimonio que ha generado todo tipo de comentarios en redes, incluso de su ahora expareja.
Según sus declaraciones, la relación terminó debido a repetidas infidelidades. Detalló que tras la ruptura hubo conflictos legales relacionados con la custodia de su hija y la gestión de sus redes sociales.
El principio del fin
En su video publicado en Youtube, Eliza narró que, durante su embarazo, descubrió mensajes comprometedores en el móvil de su pareja, un patrón que se repitió en varias ocasiones hasta que, en abril de 2023, decidió finalizar la relación definitivamente.
Además, acusó a su ex de tomar control de sus cuentas de redes sociales y de exigirle un porcentaje de sus ingresos futuros a cambio de devolverle las contraseñas.
“Ya era suficiente… yo ya no quería escuchar nada. Lo siguiente que hizo fue cambiar las contraseñas de mis redes sociales, porque ese era el nivel de confianza que yo le tenía. Me dijo que hasta que yo no le firmara un contrato en el que yo (certificara que) le iba a pagar, le iba a dar un porcentaje de todo lo que yo hiciera en adelante con mis redes sociales, no me las iba a devolver”, dijo.
Agregó: “Yo tuve que explicarle lo grave de lo que él estaba diciendo y haciendo; luego él me devuelve las contraseñas. Sacó un dinero de mi plataforma también. Y con esto yo me di cuenta de quién era él realmente o me empecé a dar cuenta”.
La situación escaló cuando recibió una notificación legal para solicitar la custodia de su hija bajo términos desfavorables para ella. La también creadora de contenido aseguró que tuvo que buscar apoyo legal para proteger a su hija y gestionar el acuerdo.
“A mí me llega una notificación que quería la custodia de mi hija, que yo la iba a poder ver cada 15 días y una pensión de $200, después de eso yo tuve que buscar una abogada. No fue hasta septiembre que se llegó a un acuerdo”.
Aunque intentó mantener una relación cordial y colaborativa por el bienestar de su hija, afirmó que los problemas continuaron, llevándola a tomar la decisión de cortar completamente el vínculo en septiembre de este año.
Pino respondió a las acusaciones
El panameño tomó sus redes para confesarle a sus seguidores que está “procesando todo” y que ya está cando del tema, pero sobre todo de que “ella cada vez que está mal conmigo saque o publique algo para hacerme daño y para generar”. Prometió que cuando se sienta listo hablará con de todo lo que realmente pasó “sin ocultarles nada”.
“Se darán cuenta de quién es ella realmente, de todo el daño que me hizo a mí y ahora a mi hija Lucia, alejándola sin ninguna razón, solo porque yo decidí alejarme de ella”, escribió.
Explicó que en estos momentos no comentará sobre las acusaciones hacia él por podría decir cosas muy fuertes, que “no quiero decir, ni quiero que ustedes se enteren, ni mucho menos mi hija cuando crezca”.
“No pensé subir esta historia, pero me están acusando de que soy un maltratador cuando yo a ella nunca siquiera le alcé la voz, también dicen que soy un mal padre, cuando yo siempre he sido un padre presente”, dijo.