¡Ella está feliz! Miah Catalina se convertirá en madre, pero legalmente en padre
La famosa transgénero panameña mantiene su miembro reproductor masculino.
Oye, la maquillista e influencer Miah Catalina anunció que pronto llegará su primer hijo y la noticia no ha caído en saco roto.
Sí, ella anunció a través de sus redes sociales, que se convertirá en madre primeriza. Como muchos saben, ella es una mujer transgénero, aunque legalmente sigue siendo un hombre.
Sí, ella aún mantiene su miembro masculino, por lo que legalmente sigue siendo varón, aunque en su momento logró hacer su trámite de cédula y se logró cambiar el nombre a Cokii Graham.
Pero, tras el anuncio de su bebé, muchos son los cuestionamientos, por lo que tuvo que salir a explicar que obviamente para hacer un hijo no solamente hace falta un óvulo, dando a entender que una mujer lleva en su vientre a su criatura.
"Soy una mujer trans por ende no pariré, no puedo llevar en mi vientre una criatura, pues nací biológicamente varón. Para procrear un bebé no solo se necesita un óvulo. Mil gracias a todos los que están escribiendo sus mensajes, aquí tienen lo que me había estado guardando por tantos meses. Gracias vida, después de tantos intentos lo he logrado".
Lea también: Karcamo se preocupa por la salud mental de la sociedad; da consejos gratis en la calle
Además expresó: "Querido hijo quiero que sepas lo mucho que te soñé,lloré,trabaje y hice para poder lograrte. Quiero que sepas y siempre lleves en tu corazoncito, hijo mío, que fuiste deseado,planeado,esperado y muy amado".
Ella no ha dado más detalles de cómo se dio el embarazo, pero lo cierto es que en su post le agradeció a una doctora, por lo que se podría pensar que este bebé fue planificado y hasta por vientre de alquiler.
Muchos de los seguidores de la influencer la han llenado de buenos deseos.
No dejes de leer: ¡Han pasado 14 años! Makano estrenará la segunda parte de 'Tu nombre en mi cuaderno'Pero cuál es la forma correcta de referirse a este nuevo estado en la vida de Miah, ¿será madre o padre? Al respecto ella nos aclaró lo siguiente: "Lo correcto es decir que seré madre, ya que físicamente soy una mujer, pero legalmente en nuestro país sigo siendo un varón".
Aunque le preguntamos, Miah no respondió si la madre de su hijo es una amiga o se trataba de un vientre de alquiler así al estilo de las Kardashian, lo que sí reiteró es que ella reconocerá a su hijo legalmente como su padre.