Emma Watson apoya la causa palestina
El embajador de Israel ante de las Naciones Unidas (ONU), Gilad Erdan, escribió en su cuenta de Twitter que “la ficción podría servir en Harry Potter, pero no sirve en la realidad".
La actriz británica de las películas de “Harry Potter”, Emma Watson (que protagoniza el carácter Hermione Granger) compartió un aporte en su cuenta de Instagram de los activistas propalestinos “Bad Activist Collective” quienes marchan con pancartas en las que se lee “La solidaridad es un verbo”.
Citó las palabras de la científica anglo-australiana, Sara Ahmed, quien dijo: “La solidaridad no asume que nuestras luchas sean las mismas, nuestros dolores sean los mismos y nuestra esperanza sea para el mismo futuro. La solidaridad incluye la aceptación de que vivimos en un terreno común aunque no poseemos los sentimientos, vidas y los mismos cuerpos aparte del compromiso y labor”.
El aporte de la actriz recibió un montón de ‘me gusta’ de los usuarios de Instagram proplaestinos. Gran número de seguidores expresaron su gratitud con etiquetas #FreePalestine, #PalestineWillBeFree y emojis de la bandera palestina.
El embajador de Israel ante de las Naciones Unidas (ONU), Gilad Erdan, escribió en su cuenta de Twitter que “la ficción podría servir en Harry Potter, pero no sirve en la realidad”. Criticó el aporte hecho por la actriz británica. Su sucesor, Danny Danon, calificó como “antisemítica” a Watson.
Por otra parte, una de los directores del grupo de defensa progresiva Indivisible Guide, Leah Greenberg, afirmó que no está de acuerdo con la acusación lanzada por Danon y que el antisemitismo se ha convertido en un arma totalmente satírica y de mala intención.
Emma Watson, quien se graduó del Departamento de Lengua y Literatura Inglesas de la Universidad de Brown en EEUU, además de su formación académica en la Universidad de Oxford, realiza actividades voluntarias como embajadora de buena voluntad de la unidad de mujeres de la ONU.