¡Empieza la novela! Priscilla Presley impugna el testamento de Lisa Marie tras descubrir un cambio que da poder a su hija Riley Keough
Priscilla Presley, la madre de Lisa Marie Presley, habría impugnado el testamento de la única hija de Elvis tras descubrir que había un anexo en el que nombraba a su hija Riley y su difunto hijo Benjamin como los gestores del fideicomiso eliminando a Priscilla.
El pasado 12 de enero Lisa Marie Presley fallecía de forma repentina tras sufrir un paro cardíaco. Días después la única hija de Elvis era enterrada en Graceland junto a su padre en un emotivo funeral.
Ahora se ha llevado a cabo la lectura del testamento del que se sabía que la mansión de Graceland, valorada en 500 millones de dólares (459 millones de euros), pasaba a ser propiedad de las 3 hijas vivas de Lisa Marie Presley, pero no había muchos otros asuntos sueltos en el testamento.
Así, se ha sabido por medios americanos como 'Page Six' o 'TMZ' que Priscilla Presley, madre de Lisa Marie, habría impugnado el testamento tras descubrir un anexo del mismo añadido en el año 2016.
De esta forma, la mujer de 77 años pide al juez determinar la validez de este anexo donde se elimina a ella y su anterior gestor, Barry Siegel, como los gestores del fideicomiso de la fallecida, es decir de persona encargada de administrar o conservar determinados bienes. En su lugar, Lisa Marie habría nombrado a sus dos hijos mayores, la actriz Riley Keough, y a su difunto hijo, Benjamin Keough, quien se suicidó a los 27 años en 2020.
Priscilla alega que ella y Siegel fueron nombrados co-fideicomisarios por primera vez el 29 de enero de 1993, cuando Lisa Marie "ejecutó un fideicomiso en vida revocable, que modificó y reformuló por completo el 27 de enero de 2010".
Además, apunta que no reconoce la firma de su hija ya que "parece incoherente con su firma habitual y habitual" en el documento del 2016 y detalla que el nombre de Lisa Marie está mal escrito. Priscilla también añade que en ningún momento se le comunicó ante notario este documento durante la vida de su hija, algo que se establece en los términos del acuerdo de fideicomiso de 2010.
Lisa Marie heredó la fortuna de su padre, Elvis Presley, pero no pudo gestionar dicha herencia hasta que cumplió 25 años en 1993. Entonces, Lisa creó junto a su madre The Elvis Presley Trust, una entidad corporativa para gestionar todos los negocios y activos, valorados entonces en unos 100 millones de dólares.