¡En celebración de la Etnia Negra! La realeza de África estará en Panamá el otro mes
Del 18 al 25 de mayo de 2022 nuestro país se convertirá en el escenario de un acontecimiento histórico y trascendental .
La realeza de África, con sus jefes tribales incluidos, estarán en Panamá. ¿Se lo imaginan? Ya casi se acerca esta visita especial que marcará la historia de Panamá.
Del 18 al 25 de mayo de 2022 nuestro país se convertirá en el escenario de un acontecimiento histórico y trascendental con el evento “Viaje de expiación y reconciliación de la madre África y reunión con su diáspora”, que se lanzó el 28 de octubre en Ghana-África, en el marco de Aido Network International.
Panamá realizará una ceremonia especial con la participación de la comunidad afro de América Latina, el Caribe y América del Norte, donde los reyes, reinas y jefes tribales del continente africano “pedirán perdón” por los hechos cometidos por sus ancestros, al permitir la comercialización de su gente como esclavos, explicó la Dra. Melida Harris-Barrow, panameña residente en Estados Unidos.
"Hace años Dios me encomendó está misión, a fin de lograr la unidad de África y su diáspora”, dijo la Dra.
El lanzamiento en Ghana de este viaje de expiación y reconciliación se realizó por parte de los reyes, reinas y jefes tribales desde este punto de África, porque es uno de los lugares donde sacaron a grandes grupos de africanos, para trasladarlos a las américas y el Caribe, donde fueron explotados como esclavos, hace 500 años cuando el primer barco partió de la costa occidental del continente despojándolos de su libertad.
“Panamá hará historia porque el evento tendrá exposición mundial y se convertirá en el primer país en el mundo en llevar a cabo un evento de esta magnitud que reunirá a los reyes, reinas y jefes tribales de África, para pedir perdón a todos los afrodescendientes dispersos por el mundo. La idea es estrechar los vínculos históricos y naturales del continente con su diáspora durante ese encuentro en Panamá”, resaltó.
Se espera la visita de más de 1,000 personas descendientes de africanos en América.
Cabe mencionar que la realeza de África haría una peregrinación a Panamá para un viaje especial de curación.